Rodrygo Goes ha perdido la protección de Florentino Pérez. Hasta hace poco tiempo, era uno de los jugadores que tenían el total apoyo del presidente, igual que otros como Vinicius Junior o Eder Militao. Porque fue una apuesta personal suya, y no dudó en hacer caso a Juni Calafat, pagando los 45 millones de euros que pedían para llevárselo al Real Madrid. Y lo cierto es que sus primeros meses no pudieron ser más interesantes y prometedores.

Demostró rápidamente estar preparado para ser de ayuda en el equipo, y Zinedine Zidane también confiaba plenamente en sus capacidades. Fue titular durante un tramo importante de la temporada, y marcó muchos goles, pues esa es su gran virtud: la puntería. A diferencia de Vinicius Junior, desde el primer día demostró tener una gran facilidad para perforar las redes del rival, un talento innato, y que era muy bien valorado. Pero todo ha ido decayendo con el paso del tiempo.

Rodrygo Goes/ Europa Press

Las lesiones, la competencia y la irregularidad han sido un lastre para el internacional brasileño. A pesar de eso, el pasado verano tuvo ofertas para marcharse, y muchos conjuntos llamaron a su puerta, pero se encontraron con la negativa del cuadro blanco a negociar. El ex del Santos, por su parte, tampoco parecía estar interesado en abandonar el Santiago Bernabéu, donde se siente como en casa. Aunque ahora ya no se puede descartar absolutamente nada.

Sin duda, ha sido uno de los grandes damnificados por la marcha de ‘Zizou’ y la llegada de Carlo Ancelotti, igual que otros como Eden Hazard. Rodrygo ha pasado de tener un papel importante, a ser suplente habitual, y es una de las últimas opciones para el ataque. Por delante, ha visto como le pasaban Marco Asensio, Fede Valverde e incluso Gareth Bale. El italiano no confía en el extremo de 21 años, y se lo ha demostrado. Además, sus actuaciones no han servido para que cambie de opinión.

Carlo Ancelotti/ EFE

Goes ha pasado inadvertido siempre que ha saltado al terreno de juego, y ha perdido su idilio con el gol, ya que solamente ha visto puerta en un par de ocasiones esta campaña.

El Madrid pedirá 60 ‘kilos’

El Liverpool, el Borussia Dortmund, el AC Milan o el Arsenal eran sus grandes pretendientes, y ahora el Madrid ha notificado a todos ellos que estaría dispuesto a escuchar ofertas. Eso si, siempre y cuando superen los 60 ‘kilos’, que es el valor de mercado que le ponen a Rodrygo.

Florentino Pérez ha cambiado de opinión, y tiene dudas de que el sudamericano vaya a convertirse en la estrella mundial que tanto prometía ser. En especial, si comparamos su progresión y su evolución con la que ha tenido Vinicius.

Nada que ver.