El Barça busca un nuevo lateral izquierdo, y uno de los nombres que tiene en mente es el de Alejandro Grimaldo. Es del total agrado de Xavi Hernández, quien no ha dudado en recomendar su contratación a Joan Laporta, pues ha hecho saber que es una de las alternativas que más le convencen. No hace falta justificar demasiado esa decisión, pues hablamos de uno de los mejores futbolistas de Europa en su posición, y así lo ha demostrado en las últimas campañas.

Desde que aterrizó en el Benfica ha tenido una progresión imparable, y se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del equipo portugués, junto a Darwin Núñez. De allí quiere marcharse en los próximos meses, y por ese motivo ha rechazado la posibilidad de renovar su contrato, que expira en 2023. Es decir, que está en la lista de transferibles, pues no quieren que se vaya gratis, y han comenzado a estudiar las ofertas que lleguen por él.

Alejandro Grimaldo/ Europa Press

Chelsea, Liverpool, Manchester United, Juventus de Turín o Borussia Dortmund han llamado a su puerta, pero el valenciano daría prioridad a la posibilidad de regresar al Camp Nou. Se marchó por la puerta de atrás, pero de eso ya hace mucho tiempo, y espera que no se acuerden ni se lo tengan en cuenta. A sus 26 años puede volver convertido en una estrella mundial, después de no conseguir debutar en el primer equipo azulgrana.

Y su precio no sería ninguna locura, pues en un principio se ha hablado de que tendría una tasación cercana a los 30 millones de euros. No obstante, desde el Barça confían en poder llevárselo por bastante menos, y el periodista Pedro Almeida ya ha afirmado que Laporta ha presentado una primera propuesta en firme. Concretamente, sería de 20 ‘kilos’ fijos, más una serie de variables que podrían hacer subir esa cantidad hasta los 25. Se desconoce la respuesta que le habrían dado desde el Estadio da Luz.

Lo que sí parece seguro es que Xavi ha pedido a Grimaldo, y quiere que se lo traigan cueste lo que cueste.

Luis Enrique lo tiene vetado de ‘la Roja’

Parece curioso que el ex del Valencia no haya podido debutar aún con ‘la Roja’ a nivel absoluto. Sin embargo, esto tiene una sencilla explicación, y es que, para empezar, tiene mucha competencia en su puesto, con futbolistas de la talla de José Luís Gayá, Jordi Alba, Angeliño Tasende, Marcos Alonso, Sergio Reguilón…

Luis Enrique/ EFE

Además, Luis Enrique no le perdona las declaraciones que hizo en su momento, en las que aseguró que no era un entrenador que apostara por los jóvenes, cuando todavía ambos estaban en el Barça.

Grimaldo está vetado por el asturiano.