El verano del 2015 todo parecía indicar que el Barça tenía entre manos a uno de los mejores laterales izquierdos jóvenes del mundo. Era Alejandro Grimaldo, que con solo 19 años ya era el capitán del Barça B y una de las grandes estrellas del filial, y eso que actuaba como lateral izquierdo. Solo 4 meses después, Grimaldo se fue del Barça, traspasado al Benfica, y a cambio de solo 1,5 millones de euros.
En un primer momento, desde el club se explicó que al jugador se le había quedado pequeño el filial, mientras que en el primer equipo no tendría oportunidades al estar un Jordi Alba pletórico. Con el tiempo, sin embargo, trascendió que el principal motivo de la salida de Grimaldo fue Luis Enrique, entonces entrenador del primer equipo del Barça, que no estaba nada contento con el comportamiento que estaba teniendo el lateral al ver como el técnico no le daba oportunidades.
Grimaldo se acerca al Barça
Grimaldo se fue a Portugal y, poco a poco, se fue ganando un sitio en el once del Benfica, con el que en menos de 6 temporadas ha acumulado ya 240 partidos oficiales, ha marcado 19 goles y ha ganado 3 Ligas, 1 Copa, 1 Copa de la Liga y 3 Supercopas de Portugal. Ahora, con 26 años, Grimaldo ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires, por lo que ha decidido no renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2023.
El lateral izquierdo tiene ofertas importantes, pero la que más ilusión le hace es la del Barça. Jordi Alba cada día está más cerca de abandonar la elite y Xavi Hernández ve en Grimaldo al sustituto ideal. Primero, porque ya sabe lo que es vestir la camiseta del Barça. Y segundo, porque cree que la progresión del jugador ha sido espectacular. Los rumores sobre su mal comportamiento son cosas del pasado.
El Benfica, obligado a vender
A todo ello hay que añadir una información que este jueves publicó el diario portugués O Jogo. El Benfica está sufriendo graves problemas financieros y el próximo verano, como ya le sucedió al Barça, tendrá que llevar a cabo una importante rebaja salarial. Teniendo en cuenta que Grimaldo no quiere renovar, y menos sin una mejora salarial, el lateral será traspasado, lo que le abre las puertas a poder volver al Barça.
Con solo 1 año de contrato y con problemas económicos, el Barça cree que Grimaldo podría salir de Lisboa por una cantidad de entre 10 y 15 millones de euros, una cifra muy baja teniendo en cuenta que Grimaldo solo tiene 26 años y que se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa.