Se espera que en las próximas semanas haya mucho movimiento en el FC Barcelona. Una vez acabada la temporada, y con vistas a la siguiente, el club sabe que hay que reforzar la plantilla con el objetivo de plantarse en el próximo curso siendo, como mínimo, candidatos a todo. Para ello tiene que haber entradas, y también muchas salidas, y aunque oficialmente todavía no ha habido fichajes, eso no significa que no se haya trabajado para ello.

Las palancas desbloquean los fichajes en el Barça

Pero la economía blaugrana no permitía inscribir a nuevos fichajes. Ahora, el club ya ha activado las palancas del Barça Licensing & Merchandising y de los derechos de televisión, lo que supondrá un gran ingreso y rápido que servirá para poder hacer frente a los fichajes

Marcos Alonso es el elegido del Barça para el lateral izquierdo / Europa Press

Los que están cerrados son los de Andreas Christensen y Franck Kessié, que están esperando a que el club pueda hacerlo oficial, pero hay otras posiciones por reforzar. Una de ellas es el lateral izquierdo, que aunque seguirá contando con Jordi Alba, el Barça quiere ficharle a un suplente que pueda competir por el puesto de titular. 

El número 1 de la lista de Mateu Alemany es Marcos Alonso. El futbolista del Chelsea quiere salir de Inglaterra e ir a Barcelona, pero su club, que ya ha perdido a Rüdiger y a Christensen en defensa, y ve amenazada la continuidad de Azpilicueta, también pretendido por el Barça, no lo está poniendo fácil.

Grimaldo como alternativa si no llega Marcos Alonso

Aunque el Barça seguirá insistiendo, si se acaba volviendo imposible, la alternativa que vuelve a coger más fuerza es un viejo conocido, Alejando Grimaldo. El ahora lateral del Benfica se formó en La Masia, y muchos pensaban que iba a establecerse en el primer equipo, pero varios actos de indisciplina y alguna declaración polémica sobre Luis Enrique mientras él era jugador del filial y el asturiano entrenaba al primer equipo, le cerraron las puertas.

Alejandro Grimaldo, en un partido con el Benfica / Europa Press

Decidió no renovar y el Barça lo tuvo que malvender al Benfica por 2 millones de euros, donde lleva ya seis años y se ha consolidado como uno de los laterales más regulares del fútbol europeo. Cuando se ha tenido que enfrentar al Barça, siempre ha reconocido que le quedó la espinita de no haber podido quedarse en el primer equipo, pero podría caerle la oportunidad.

Según el periodista Ekrem Konur, es la segunda opción si no llega Marcos Alonso, por delante de los Javi Galán o José Luís Gayá que hayan podido sonar anteriormente. Lo que sí que es claro es que Xavi Hernández quiere un lateral zurdo, y ha aceptado a cualquiera de los dos.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona