A falta de oficialidad, llegada de Claudio Echeverri al Manchester City se puede dar por hecha. En Inglaterra y Argentina aseguran que hay acuerdo entre el club citizen y River Plate para el traspaso del jugador a cambio de 25 millones de euros. Aunque, de momento, el centrocampista seguirá jugando en su país mínimo hasta el verano de 2024, cuando por fin daría el paso de jugar en Europa.

Esta operación es similar a la que ya hizo el conjunto inglés con Julián Álvarez. El delantero fichó por el club mancuniano en enero de 2022, aunque no se puso a las órdenes de Pep Guardiola hasta junio de ese mismo año. En el caso de Echeverri, el tiempo antes de que se incorpore a su nuevo equipo será mayor. Además, en este caso podría pasar por otro club antes de viajar a la Premier League.

Míchel Sánchez Girona / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Míchel Sánchez, entrenador del Girona / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

El Girona, un paso intermedio

Hay que tener en cuenta la gran diferencia de edad que hay entre ambos jugadores. Cuando el fichaje de La Araña se hizo oficial, tenía 22 años. Echeverri, en cambio, cumplirá los 18 años el próximo 2 de enero. Una edad muy temprana como para poder contar con minutos en un equipo de la exigencia del City y con tantos candidatos al mismo puesto. Para evitar que el jugador esté parado demasiado tiempo y a vez coja experiencia en Europa, desde la dirección deportiva del City proponen una cesión temporal en el Girona, según Olé.

Hay que recordar que el conjunto blanc-i-vermell forma parte del City Football Group. Por lo que, a pesar de jugar para otro equipo, seguiría estando bajo el control del conjunto skyblue. No sería la primera vez que el club catalán se ve beneficiado por esta circunstancia. Eric García, uno de los jugadores clave del equipo de Míchel Sánchez, llegó cedido como condición para que el Barça pudiese recibir a João Cancelo en forma de cesión.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Pep Guardiola dándole órdenes a Julián Álvarez / Foto: EFE - Sedat Suna

La Champions, un freno a la operación

Otra de las operaciones donde se ha visto el beneficio que supone para el Girona ser aliado del Manchester City es la cesión de Savinho. El brasileño llegó en forma de préstamo por parte del Troyes, otro club miembro del City Group, a pesar de ser el fichaje más caro de la historia del conjunto francés. Con el Girona, el extremo está siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports

Pero este tipo de negocios no serán posibles si el conjunto catalán se clasifica para la Champions League, como parece que podría ocurrir teniendo en cuenta que es colíder de la Liga. Las normas del fútbol europeo impiden que haya acuerdos entre clubes que pertenecen a la misma propiedad. Por lo que Echeverri no podrá fichar por el Girona si quiere hacer su debut en competiciones europeas.