El último gran fracaso del Real Madrid tiene nombre y apellido: Eden Hazard. El futbolista belga aterrizó en el Santiago Bernabeú en verano del 2019 con el cartel de estrella, pero desde que se marchó del Chelsea que no ha rendido como se esperaba. Es por esto que el club blanco ya empieza a buscarle un futuro lejos de Madrid.

El fracaso de Hazard en el Real Madrid

Florentino Pérez hizo un fichaje galáctico hace casi tres años que todavía se arrepiente de haber hecho. Hazard era el líder del Chelsea y un ídolo en Stamford Bridge, pero su cambio de destino y la llegada al Real Madrid de Zinédine Zidane acabó siendo un desastre.

Eden Hazard después de lesionarse con el Real Madrid / EFE

Después de muchas lesiones y de no estar físicamente en contra, su fútbol no ha vuelto a ser el que hace unos años maravilló en Inglaterra. Y después de ver que el futbolista de 31 años tiene muy poco futuro de blanco, la opción que hay sobre la mesa es la de una venta.

Hazard acaba contrato en el 2024, por esto es más un problema que una solución. Y Florentino Pérez lo quiere facturar porque piensa que no puede le mantenerlo como una estrella más allá de esta temporada porque tiene el objetivo de fichar a Kylian Mbappé, que juega en la misma posición que el belga.

Eden Hazard jugando contra el Athletic Club / EFE

El Chelsea, el destino que quiere Hazard

Ahora bien, Hazard está dispuesto a marcharse porque se ha dado cuenta que si esta temporada ya no tiene muchos minutos, la próxima será prácticamente imposible. Pero sólo aceptaría marcharse del club blanco si vuelve al Chelsea. Roman Abramovich, propietario del club londinense, podría llegar a hacer una oferta a la baja para reficharle.

Ya hace semanas que vinculan a Hazard con el Chelsea, pero Florentino Pérez no tendrá una decisión fácil, ya que en ningún caso es buena para el club blanco. Si el Chelsea es una opción, parece que el club de Londres no superaría los 25 millones de euros, cosa que sería un fracaso absoluto porque se calcula que el Real Madrid pagó cerca de 160 millones al Chelsea hace tres veranos.

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Además, el Chelsea no se quiere llevar a Hazard en ningún caso en este mercado de invierno, y sólo esperaría al verano próximo, ya que quiere estar seguro de invertir por su exestrella. El club vigente campeón de Europa quiere asegurarse que en este segundo tramo de temporada Hazard evoluciona positivamente y que pueden invertir en el retorno de uno de los ídolos modernos de Stamford Bridge.

 

Imagen principal: Eden Hazard sentado en el banquillo del Real Madrid / EuropaPress