Eden Hazard no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid. El extremo belga costó 115 millones de euros a la entidad blanca y su rendimiento ha sido una decepción mayúscula. En tres temporadas en el club madrileño, el ex del Chelsea tan solo ha marcado seis goles y repartido diez asistencias. Un bagaje muy pobre para un jugador que aterrizó en Madrid como uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta.

El Madrid está dispuesto a prescindir de Hazard

El Real Madrid escucha ofertas por Hazard. Con la más que posible llegada de Mbappé, el belga no tiene sitio en el once titular blanco. Futbolistas como Marco Asensio, Rodrygo o Vinícius Jr ya lo han adelantado en la carrera para apoderarse de la titularidad. Es por eso que tanto el club como el jugador verían con buenos ojos un cambio de aires. El ex del Lille todavía tiene dos años más de contrato con el club blanco.

Eden Hazard Real Madrid EuropaPress

Eden Hazard, con la pelota en los pies, con la cabeza gacha y triste. Un reflejo de su paso por el Real Madrid / Europa Press

Una de las opciones que está sobre la mesa es una cesión en el Arsenal inglés. La entidad londinense está interesada en incorporar Hazard, pero no están dispuestos a pagar un traspaso para|por el jugador, cuando menos de momento. Por lo tanto, el Madrid buscaría una fórmula de préstamo que permitiera al club madrileño liberar demasiado salarial para afrontar otras operaciones.

La opción Dortmund gusta mucho a ambas partes

La opción que más gusta al Real Madrid es que Hazard acabe en el Borussia Dortmund. Los alemanes verían con buenos ojos juntar Eden con su hermano Thorgan y de esta manera el Madrid podría intentar abaratar la operación Haaland. No es una vía fácil, porque los de la cuenca del Ruhr no tienen intención de vincular los dos posibles traspasos.

Erling Haaland aplaudiendo Borussia Dortmund EuropaPress

Erling Haaland es uno de los principales deseos del Real Madrid / Europa Press

No obstante, la buena relación de Florentino Pérez con el presidente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, puede facilitar las cosas. Después de Kylian Mbappé, el fichaje de Erling Haaland es la gran prioridad de la entidad madrileña y si se concreta la operación de Hazard, los 'borussers' podrían ser más flexibles a la hora de negociar.

Cuando parecía que el belga volvería a rendir cómo lo hizo en el Chelsea, una grave lesión provocada por una entrada de Meunier, en un Real Madrid-PSG de Champions League, hundió la carrera futbolística de Hazard en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, no ha podido disfrutar de continuidad por culpa de molestias físicas constantes y poca confianza de los entrenadores.

 

Imagen principal: Eden Hazard, con rostro serio durante un partido con el Real Madrid / Europa Press