Eden Hazard está en el centro de todas las miradas en la capital española. Si el Real Madrid aspira a hacer grandes fichajes el próximo verano, futbolistas con cartel tienen que abandonar la casa blanca. Y el extremo belga es uno de los favoritos para acabar marchándose de los que están en la rampa de salida.
Los dos fichajes que quiere hacer el Real Madrid
El objetivo de Florentino Pérez es hacer una gran inversión en verano y contratar a dos estrellas. Kylian Mbappé es el futbolista mejor posicionado para aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero también está Erling Haaland. Los dos jugadores son los grandes objetivos, pero al mismo tiempo es complicado que se acaben produciendo los dos fichajes.
El Real Madrid necesita dinero y espacio dentro de la plantilla. La primera parte, la económica, parece que dará por uno de los dos cracks, pero se tendrán que hacer esfuerzos por fichar a los dos futbolistas. Y el tema de hacer sitio en el equipo, parece que será más sencillo, pero ahora mismo no hay nada resuelto.
Es por eso que mirando a la plantilla, uno de los jugadores que todavía tiene cartel y que podría dar una alegría si se marcha es Hazard. No por el precio que podría acabar cobrando el club blanco del traspaso, ya que actualmente está valorado en 18 millones de euros, sino por la alta ficha y el elevado salario que cobra por temporada, cosa que el Real Madrid ya no tendría que pagar de las dos campañas restantes que tiene de contrato.
Hazard, clave en el fichaje de Haaland
Por lo tanto, Hazard, que entra en la operación porque no descarta abandonar el Santiago Bernabéu al final de temporada, podría ser clave para afrontar sobre todo la operación de Haaland. El fondo económico por Mbappé está garantizado, pero hace falta un refuerzo para conseguir el traspaso del noruego.
Además, el futbolista belga ya ha visto claro que si esta temporada tiene dificultades para tener minutos de juego, la próxima temporada será casi imposible. Con la llegada de Mbappé, la titularidad indiscutible de Vinícius Júnior y con Karim Benzema o Erling Haaland en la delantera, sus minutos de fútbol todavía serán más complicados de conseguir.
Y así es como Hazard empieza a pensar hacia dónde se puede marchar, ya que tiene 31 años y todavía podría firmar un último gran contrato antes de pensar en la retirada. Aunque a estas alturas no acaba de demostrar su mejor nivel, hasta que acabe la temporada tendrá tiempo para conseguir una mejora de su juego que le ayude a encontrar buenas ofertas. Chesela, Newcastle, Liverpool, Tottenham o Atlético de Madrid son algunos de los clubs que podrían estar interesados en el belga. Pero lo que está claro es que uno de los principales objetivos será volver a la Premier League, allí donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.