Una de las mayores preocupaciones de Florentino Pérez es qué hacer con Eden Hazard. El belga hace tiempo que es una molestia, tanto en el apartado económico del club, donde su contrato es uno de los más sangrantes para las arcas del club, como en el deportivo, donde su rendimiento está muy por debajo de lo esperado, y le cuesta incluso entrar en la rotación de Carlo Ancelotti.
El Arsenal se interesa en Eden Hazard
Acumula ya ocho partidos seguidos sin jugar, y además sufrió una lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano hace un par de semanas y que le tendrá apartado del terreno de juego entre 4 y 6 semanas, y aunque podría llegar para el tramo finalísimo de la temporada, parece complicado que vaya a tener algún tipo de relevancia.
El Madrid intentará que salga pero, por su contrato, es complicado que muchos equipos estén dispuestos a correr con todos los gastos, pero hay un club que se ha interesado por él en los últimos días, el Arsenal. El equipo dirigido por Mikel Arteta está metido de lleno en la lucha por los puestos de Champions League para la próxima temporada, y si lo consiguen, estarían valorando la opción de apostar por Hazard.
Su experiencia al más alto nivel podría suponer un contraste interesante en la línea de las medias puntas gunners, que la forman Odegaard, de 23 años, y Saka y Martinelli, ambos de 20. Aunque deportivamente puede suponer una operación interesante para relanzar su carrera en Inglaterra, y en Londres, hay una parte de la capital inglesa que no vería con buenos ojos el movimiento, y son los aficionados del Chelsea.
Traicionaría a su antiguo equipo
Chelsea y Arsenal son rivales ciudadanos, y a la que fuera su afición le sentaría muy mal ver a su antigua estrella con unos colores que no sean los suyos. Florentino Pérez no pondrá ningún impedimento a su salida, y será decisión del jugador qué quiere hacer en su futuro, aunque en el pasado pronunció unas frases que pueden ser reveladoras.
"Para mí, los jugadores a los que admiraba eran Zinedine Zidane y Thierry Henry…Es difícil para mí admitirlo debido a mi relación con el Chelsea , pero realmente me gustaba el equipo del Arsenal en ese momento. Tenían jugadores como Robert Pires, Wiltord y Vieira, así que principalmente eran jugadores franceses a los que seguí mientras crecía", declaraba hace algunos años.
Ahora, su deseo de infancia puede hacerse realidad. Tiene contrato en el Madrid hasta 2024, y el Arsenal no podrá ni querrá pagarle lo mismo. O renuncia a parte de su sueldo, o se va cedido, con el Madrid pagando parte de su ficha.