El mercado de fichajes ya está cerrado en España desde las 23:59h del pasado día 1 de septiembre. Los clubes españoles no pueden hacer incorporaciones, a no ser que se trate de futbolistas que se encuentran sin equipo, pero donde sí que pueden moverse es en el capítulo de salidas, porque todavía hay varias competiciones que mantienen las puertas del mercado abiertas. Uno de ellos es Turquía, que lo tiene hasta el próximo jueves día 8 de septiembre, y eso podría alterar el futuro de Eden Hazard.

Eden Hazard, con posibilidades de ir a Turquía

El belga sigue siendo un futbolista residual en los planes de Carlo Ancelotti, por mucho que el italiano hable bien de él y prometa públicamente que le dará más minutos de los que le otorgó la temporada pasada. En los primeros cuatro partidos oficiales solo ha jugado 39 minutos, y la mayoría fueron en el debut liguero en Almería. Otros pocos en Balaídos y ninguno en la Supercopa de Europa ni en el campo del Espanyol.

Eden Hazard jugó media hora en el debut en Liga en Almería / Foto: Europa Press

Por eso, el ex del Chelsea sabe que su situación tiene difícil solución porque, además, no se ha producido la salida de Marco Asensio, lo que le podría haber facilitado su presencia en el equipo, y tiene la misma competencia que el curso pasado. Con contrato hasta 2024 y un sueldo multimillonario, es difícil que puedan sacarlo de Madrid si él no quiere, pero quien lo está intentando ahora es el Fenerbahce de Estambul, que busca armar un equipo que les permita ganar su liga. En la temporada pasada fueron segundos, por detrás del Trabzonspor, y además de luchar por el campeonato nacional, también quieren rendir bien en la Europa League, en un grupo complicado contra el Dinamo de Kiev ucraniano, el Rennes francés y el AEK Larnaca chipriota.

El Fenerbahce quiere que sea su último gran fichaje

El equipo turco, sabiendo que la mayoría de los clubes europeos ya no pueden negociar, intentan aprovechar que ellos sí que lo tienen permitido, hasta el día 8, para sondear a aquellos futbolistas que no se han movido de sus equipos y que están en la cuerda floja. Así lo explica el portal Defensa Central, que asegura que el Fenerbahce piensa en el belga como último gran fichaje que pueda ilusionar a sus aficionados.

Ederz Hazard, emparejado con Christensen en el Clásico de pretemporada contra el FC Barcelona en Las Vegas / Foto: EFE

Como siempre, el problema es el sueldo que percibe Hazard en el Real Madrid. Si decide rebajárselo, y mucho, no es descartable que salga, o si los turcos aceptan pagar una parte importante de su salario, se lo podrían llevar en forma de cesión, pero sino, Hazard seguirá de blanco una temporada más, eternizando así la idea de que es, además del fichaje más caro de la historia del Real Madrid, el más ruinoso de todos.