Un nuevo problema para el Real Madrid. Y esta vez es de los grandes. Después de perder el Clásico y de llegar al parón de selecciones lleno de dudas, ahora se confirma una de las peores noticias esperadas: Eden Hazard sigue con los problemas físicos y tendrá que ser operado.
Hazard será operado
No entraba en ninguno de los pronósticos que hubiera un contratiempo con el futbolista belga. Sólo hacía falta esperar al próximo verano para ponerlo en venta y dejar espacio a nuevos futbolistas, pero parece que ahora el Real Madrid se tendrá que quedar sí o sí con Hazard.
El club blanco ha informado esta tarde del viernes de que "nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho". Por lo tanto, esto quiere decir que se quedará fuera de los terrenos de juego las próximas semanas, pero todavía no se conocerá exactamente el tiempo de baja hasta que se le realice la intervención.
Hazard ya fue operado en el 2017 de una fractura en el peroné, haciéndole una osteosíntesis mediante una placa para unir la rotura ósea. En marzo del 2020 volvió a pasar por el quirófano por otra fisura en el peroné. Y el año pasado quiso operarse, tal como lo hará ahora, pero no hubo acuerdo con el Real Madrid.
Se reducen las opciones de vender a Hazard
Ahora Hazard sí pasará por la sala de operaciones y esto provocará un nuevo quebradero de cabeza para el Real Madrid. Parece que si ya no tenía ofertas para marcharse el próximo verano, ahora todavía tendrá menos opciones de recibir alguna. Hazard, además, quiere quedarse en Madrid.
Y esto puede generar algún problema importante para el Real Madrid, ya que si realmente quiere fichar a Kylian Mbappé, a Erling Haaland y a alguna otra estrella, la marcha de Hazard era clave para hacer hueco tanto por la masa salarial como en las posiciones de ataque de la plantilla. Y ahora está más cerca de quedarse que nunca.
Al Real Madrid le ha aparecido un nuevo problema de difícil solución. Si el operación va bien y el belga vuelve a recuperar su mejor nivel en el tramo final de temporada, no se descarta nada. Pero hasta ahora, ya con las molestias presentes, sólo ha disputado 880 minutos en 22 partidos de la actual campaña. Lo que sí claro está es que el fichaje de Hazard por el Real Madrid, que costó cerca de 160 millones de euros, ha sido uno de los grandes fracasos de los últimos años.