Cuando parecía que Eden Hazard podía encontrar un poco de estabilidad y confianza en el Real Madrid, puede ser que acabe saliendo del Santiago Bernabéu. Tras pasarse la temporada pasada casi inédito por las lesiones, Carlo Ancelotti ha reiterado siempre que se le ha preguntado que contaba con el belga para esta temporada, y que iba a darle minutos a lo largo del curso. Además, durante la pretemporada, también le probó como falso nueve para intentar que sea el relevo que, por ahora, no tiene Karim Benzema. Un poco más arriba del terreno de juego, concretamente en el palco, Florentino Pérez ya le habría traspasado si hubiera llegado una oferta que pudiera satisfacer los deseos madridistas.
El Galatasaray se interesa en Eden Hazard
Pero, con su estado físico, nunca llegó esa oferta. El interés de los clubes siempre desaparecía cuando se daban cuenta que no podían confiar en el tobillo del exfutbolista del Chelsea. Ahora, ya recuperado y entrando de nuevo en los planes del Real Madrid, quien ha llamado a su puerta ha sido el Galatasaray turco. Según explica el medio Fotomac, el equipo de Estambul piensa que el fichaje de Hazard les daría un salto de calidad importante. Aunque los contactos están en una fase muy inicial, el club turco estaría sopesando el coste de la operación y el sueldo que estarían dispuestos a ofrecerle.
Esta segunda parte sería la más problemática, puesto que el salario del belga es el que se le firmó cuando fue fichado desde el Chelsea, y en ese momento era uno de los mejores futbolistas del mundo. En la negociación entre clubes, si Galatasaray propone una buena cantidad, Florentino Pérez no dudará en aceptarla, en base a dos motivos de peso.
El belga, a la espera de los acontecimientos en el Real Madrid
El primero es que si se acaba vendiendo a Casemiro al Manchester United por 80 millones de euros, parte de ese dinero podría ser reinvertido en el fichaje de un delantero suplente para Benzema. El segundo hace referencia al futuro de Marco Asensio. Aunque el Real Madrid le está forzando para que se vaya, él parece dispuesto a quedarse un año más y marcharse gratis en solo un año. Si una vez acabado el mercado Asensio sigue siendo madridista, Ancelotti podría empezar a utilizarlo, en un caso parecido al de Dembélé en el Barça.
Independientemente de si Asensio renovara o no, el simple hecho de que siga en el Madrid reduce todavía más los minutos de Eden Hazard. Por todo ello, deportivamente, no sería una gran pérdida, y el Madrid se podría librar de un contrato tóxico. El Galatasaray, por su parte, que ha firmado un gran mercado con los fichajes de Dries Mertens o Lucas Torreira como nombres más conocidos, necesita hacer una buena temporada para recuperar unas sensaciones muy malas del pasado curso, en el que acabaron la liga turca en una más que discreta decimotercera posición.