El fútbol se mueve gracias al dinero, y actualmente los clubs tienen muchos problemas para conseguirlo. Aunque el Real Madrid ha hecho el trabajo medianamente bien durante la época de la pandemia de la covid, Florentino Pérez necesita unos cuantos millones de euros más para llevar a cabo sus negocios.

Florentino Pérez quiere hacer una limpieza a fondo en el Real Madrid

La gran operación que se plantea el club blanco es la de Kylian Mbappé, que aunque en principio llegaría el próximo verano como jugador libre, el Real Madrid tendría que pagar más de un centenar de millones en comisiones y primas de fichaje. Pero eso no es todo, y Florentino Pérez necesita más dinero para revolucionar todavía más la plantilla merengue.

Florentino Pérez hablando con Carlo Ancelotti / Real Madrid

Si el máximo mandatario blanco tiene un gran incendio en el equipo femenino de fútbol, en el masculino podría ir por el mismo camino. Es verdad que el Real Madrid lidera la clasificación de la Liga Santander, pero no todo son alegrías. La dificultad para demostrar dominio sobre el césped, las derrotas sonadas como la del Espanyol o la del Sheriff, y la falta de exigencia por parte de algunos futbolistas hace que el próximo gran problema esté previsto que llegue dentro de unos meses.

Jugadores como Marcelo Vieira, Isco Alarcón, Marco Asensio, Luka Jovic, Mariano Díaz, Dani Ceballos o Jesús Vallejo parecen tener las semanas contadas en el club blanco. Ninguno de ellos cuenta para el entrenador Carlo Ancelotti que, a pesar de dar confianza a algunos, no les tiene en mente de cara a la próxima temporada.

Carlo Ancelotti gritando / EFE

Eden Hazard peligra

Pero quien tendrá un gran problema es Eden Hazard. El futbolista belga, que llegó en el verano del 2019 como una gran estrella después de pagar por él más de 100 millones de euros, se tendrá que marchar del Real Madrid. Esta situación la tendrá que gestionar Florentino Pérez si acaba aterrizando Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu.

Con la euforia que ha creado Vinícius Júnior y el gran inicio de temporada que está haciendo, ya ha hecho decantar la balanza de Ancelotti. Hazard, sin estar en plena forma y sin ofrecer un gran rendimiento, aún le pesan las reiteradas lesiones que ha sufrido en los últimos años.

Y Hazard tendrá que dejar su sitio, porque si llega Mbappé, se le añadirá una nueva estrella por delante suyo en la zona atacante. Además, Florentino se plantea venderlo cuanto antes mejor para sacar una buena millonada y poderla invertir para acabar de convencer al atacante francés del PSG.

Eden Hazard sobre la césped / EuropaPress

Pero esto no acaba aquí, y Florentino Pérez también se podría plantear la compra de Erling Haaland con el dinero que pueda sacar de Hazard. De esta operación de venta de Hazard y futuro interés de compra del delantero noruego del Borussia Dortmund estará muy atento Joan Laporta, que ha fijado a Haaland como un objetivo prioritario de cara al Barça de la próxima temporada.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti sonriendo durante una rueda de prensa / EFE