El verano del Real Madrid será muy movido. Todas las miradas están centradas en Kylian Mbappé, pero Florentino Pérez tiene que gestionar también las salidas y las renovaciones. Jugadores como Jovic, Isco, Vallejo o Mariano tienen un pie y medio fuera del club, mientras hay incógnitas como la continuidad de Marco Asensio o Marcelo. En el apartado de las renovaciones, hay más de un frente abierto.
Militao quiere mejorar su contrato
Éder Militao ha cuajado una gran temporada. Después de que surgieran dudas con sus primeras actuaciones, el central brasileño se ha ganado la confianza de Ancelotti y la plantilla y el cariño de los aficionados del Santiago Bernabéu. Su potencia física, sumada a un buen criterio con la pelota en los pies, la han convertido en un defensa fiable.
El contrato del ex del Oporto acaba en el 2025, pero el futbolista quiere una mejora salarial. El club es consciente y está dispuesto a negociar, porque el rendimiento de Militao no se corresponde con la cifra que percibe hoy en día. El central brasileño cobra 3,5 millones de euros por temporada; sólo jugadores como Lunin o Vallejo cobran menos dentro de la plantilla del Real Madrid.
El Madrid se reunirá con Militao y Vinícius
Aunque tanto el club como el futbolista quieren renovar el contrato que los une, los clubs europeos se han puesto en contacto con Militao. La Premier League ha sido la liga que más se ha interesado para incorporarlo. El Chelsea de Thomas Tuchel necesita refuerzos en la línea defensiva, para paliar las salidas de Rudiger -al Real Madrid, precisamente-, Christensen y veremos si Azpilicueta y Marcos Alonso.
El hecho de que el compañero en el eje de la defensa de Militao, David Alaba, se embolse 10 millones de euros netos por temporada, aumenta las razones por las cuales el brasileño quiere mejorar sus condiciones. El jugador y la entidad blanca se reunirán a final de temporada para negociar las condiciones del contrato que los une. A priori, a pesar de las ofertas que tiene Militao, se llegará a un acuerdo sin problema.
Vinícius Jr es otro contrato que necesita revisión de manera urgente. El extremo brasileño cobra 3 millones por temporada, todavía menos que MIlitao. Es uno de los mejores futbolistas de la liga española y quiere aumentar su sueldo de manera considerable. Florentino Pérez es consciente de ello y también tiene la intención de extenderle el contrato, ya que finaliza en el verano del año 2024.