Se confirman los peores presagios para Éder Militao. El central brasileño, después de un feo resbalón durante el duelo de este sábado entre Athletic Club y Real Madrid (0-2), dejó con el corazón en un puño a todo el madridismo, haciendo presagiar lo que le había pasado a Thibaut Courtois dos días antes. El belga, que se retiró de una sesión de entrenamiento con una aparente grave lesión de rodilla, quedó confirmado horas después que se había roto el ligamento cruzado.
Después de un desafortunado lance, de un mal apoyo y de evidentes gestos de dolor una vez tendido en el suelo, el Real Madrid ha confirmado que Militao, como Courtois, también se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, teniendo esta lesión un tiempo aproximado de baja de 9 meses. Dicho de otro nodo, Militao dice adiós a prácticamente la integridad de la temporada.
El Real Madrid pierde a dos de sus principales puntales en cuestión de tres días
Sobre el papel, echando una ojeada a la trascendencia de sus futbolistas durante la pasada temporada, la columna vertebral del Real Madrid 2022/23 la formaron Karim Benzema, Éder Militao y Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti no podrá contar con el delantero francés después de que el jugador decidiera el pasado mes de junio no prolongar su contrato con la entidad blanca.
Con un vacío en la delantera, de momento, solventado con buena nota en la primera jornada de liga, Courtois es otro nombre que desaparece del esquema de Carlo Ancelotti, dejando, de manera momentánea, la portería en manos de un Lunin que venía generando muchas dudas durante la pretemporada. Sea como sea, la baja de Éder Militao ha acabado de rematar al madridismo, que ve cómo, en cuestión de tres días, ha perdido a dos de sus principales puntales.
Aparte de que el potencial de la plantilla merengue se ve reducido de manera abismal, en el caso de Courtois, el Real Madrid se ha decidido a buscar en el mercado a un relevo. Ahora, con Militao también fuera del mapa, habrá que ver si Florentino Pérez considera necesario un nuevo refuerzo, pero lo cierto es que a Carlo Ancelotti solamente le quedarán disponibles la pareja Alaba-Rüdiger, con el recambio de Nacho Fernández.
Courtois y Militao, dos hombres que se transforman en Champions
Con necesidad prácticamente segura de reforzarse, el Real Madrid, además, se queda sin dos de sus hombres que se extramotivan en competición europea. En la Champions League, el equipo blanco despierta un intangible que lo hace obrar milagros, pero Courtois y Militao, precisamente, son dos hombres que se transforman cuando juegan el torneo de las estrellas.