El entrenador del FC Andorra, Éder Sarabia, ha llamado la atención por las declaraciones realizadas en rueda de prensa después del partido entre su equipo y el RCD Espanyol. En estas, el técnico pidió la intervención de la Comisión Antiviolencia ante los cánticos e insultos realizados por los aficionados del conjunto blanquiazul contra el presidente del club andorrano, Gerard Piqué.
"Espero que Antiviolencia tenga en cuenta todas las burradas que se han dicho desde la grada del Espanyol. Porque cuando un club es grande hay que demostrarlo en todos los sentidos, así que esto va en contra del fútbol y de los valores del fútbol. Sé que el responsable de la Liga lo tiene en cuenta, pero lo quería decir, porque estas barbaridades y estas "borregadas" no caben en el mundo del fútbol", fueron las palabras de Sarabia al acabar la rueda de prensa, sin que ningún periodista le hubiese preguntado por ello.
Un partido de alta tensión
El enfrentamiento entre ambos equipos estaba marcado en rojo en el calendario, precisamente por el morbo de ver el primer encuentro entre el Espanyol y Gerard Piqué actuando como presidente del Andorra. El partido no defraudó, y ambos equipos dieron ritmo al partido en busca del gol. A pesar de las ocasiones, no se abrió el marcador hasta que Diego Pampín se introdujo el balón en su portería para adelantar a los pericos. El gol, lejos de desanimar a los locales, sirvió para que se lanzasen a por el empate. En el minuto 83, Iván Gil consiguió el empate con un remate de cabeza para alegría de los aficionados del Estadi Nacional.
Además de denunciar los cánticos de la grada visitante, Sarabia mostró su desacuerdo con la visión que Luis Ramis había mostrado en rueda de prensa. El técnico del Espanyol afirmó que el empate "fue justo", a lo que el entrenador vasco respondió que "Ramis ha visto otro partido". Para el técnico, el partido fue "descomunal, de 4-0".
Piqué y Espanyol, una rivalidad duradera
La polémica a raíz de este partido es otra muestra más de la rivalidad que hay entre Piqué y el club blanquiazul. En su etapa como jugador, el excentral del Barça fue protagonista por muchas de sus irónicas declaraciones sobre el club perico. El día en el que los llamó "el Espanyol de Cornellà", o su aparición en La Resistencia, en la que afirmó que tenía "más patrimonio que el presupuesto del Espanyol esta temporada" son algunos de los episodios que han avivado esta lucha.
Por parte de los aficionados blanquiazules, no es la primera vez que realizan cánticos ofensivos hacia el catalán. En 2015, la Liga denunció insultos hacia el exjugador y la que por entonces era su pareja, Shakira. "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón” o "Shakira es de todos" fueron algunos de los insultos que se hicieron hacia la pareja. Ocho años después, incluso después de la retirada de Piqué como futbolista, esta rivalidad sigue latente.