Los problemas del Barça son muchos y variados, y uno de los que parece que será recurrente en este inicio de temporada es el gol. Faltado de un gran goleador, los que podían marcar la diferencia están lesionados o fuera de forma. Por esto el club blaugrana ya empieza a mirar al resto de equipos.

Edinson Cavani, descartado por Florentino Pérez

Ya hace unos años que Florentino Pérez y el Real Madrid buscan a un delantero que supla los goles que no hacen desde que se marchó Cristiano Ronaldo. Y parte de ellos los han conseguido suplir gracias a Karim Benzema. Pero uno de los nombres que han ido sonando y que se podría haber convertido en uno de los últimos fichajes estrella del club blanco es el de Edinson Cavani.

Florentino Pérez haciendo un discurso / EuropaPress

El delantero uruguayo finalmente no se marchó hacia la capital española, ni la temporada pasada antes de dejar el PSG para hacer camino hacia el Manchester United. Pero ahora tendrá más competencia de la esperada con la llegada de Cristiano Ronaldo al club red devil, y su futuro podría estar lejos de Manchester.

Edinson Cavani vuelve a apuntar al Barça

Ahora mismo Cavani, futbolista de 34 años, se encuentra de baja y sólo ha podido disputar 37 minutos oficiales en esta temporada. En la pasada fue decisivo para el Manchester United, consiguiendo 17 goles en 39 partidos disputados. Pero en la actual ya no está previsto que tenga tantos minutos ni sea tan fundamental para el United. Por este motivo su agente ya intentó colocarlo en el último día del mercado de fichajes. Y estuvo cerca de marcharse al Barça.

Edinson Cavani celebrando un gol con Neymar en el PSG / EuropaPress

El pasado 31 de agosto ofrecieron a Cavani al Barça, ya que sabían que buscaban un delantero centro que finalmente fue Luuk De Jong—, pero el United no quiso soltarlo.

Ahora, sin embargo, y ya mirando al mercado de invierno del próximo mes de enero, el Barça no vería tan mal la llegada de Cavani. Y Cavani tampoco diría que 'no' a convertirse una solución de emergencia para el Barça si dispone de más minutos que los que jugará en Manchester. La opción más factible sería una cesión, ya que la situación económica del Barça no se espera que mejore de manera radical.

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / EuropaPress

Memphis Depay, Luuk De Jong y Yusuf Demir son los únicos delanteros disponibles del Barça a día de hoy, mientras que Ansu Fati, Ousmane Dembélé, el Kun Agüero y Martin Braithwaite están lesionados. Es por esto que, con la falta de un futbolista que pueda acercarse a los goles que marcaba Leo Messi, en el Barça no descartan la opción de Edinson Cavani.

 

Imagen principal: Entrada de las oficinas del Barça en el Camp Nou / EFE