El fútbol es caprichoso y cuando todo parece muerto, siempre hay un poco de vida. Esto mismo pasa con un futbolista que se va dejando querer por los grandes clubs de Europa, con el único objetivo de hacer las maletas en el próximo mercado de invierno, y el Barça y el Real Madrid se lo miran de bien cerca.

Edinson Cavani busca equipo

Florentino Pérez quiso fichar hace un tiempo a Edinson Cavani para el Real Madrid. Un delantero de clase mundial, con mucho gol, y que a sus 34 años todavía no se quiere rendir. Y es que en el Manchester United ya no es tan importante como en temporadas anteriores. Este sábado sorprendentemente ha sido titular en el empate contra el Everton, pero ha sido sustituido por Cristiano Ronaldo en el momento en el cual el club red devil necesitaba goles.

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / EuropaPress

Y es que Cavani va como loco por salir de Old Trafford, siendo parte de la segunda unidad del club inglés. Su agente ya lo ofreció por media Europa durante los pasados meses, pero no acabó de cerrarse ninguna operación.

Ya hace unos años el Real Madrid lo incluyó como uno de los galácticos que tenía en mente para revolucionar un club blanco que no ha acabado de revolucionarse. Entonces era futbolista del PSG y todavía no había fichado por el United.

Edinson Cavani celebrando un gol con el PSG junto con Neymar / EuropaPress

El Barça mantiene abierta la opción de Edinson Cavani

Este pasado verano, sin embargo, estuvo a punto de aterrizar en el Barça. Joan Laporta quería a un delantero y el elegido fue Cavani. Al futbolista le parecía bien jugar en el Camp Nou después de ver como con la llegada de Cristiano en Manchester no tendría minutos. Pero a pesar de alargar las negociaciones hasta el último día de mercado, cuando estuvo más cerca de hacerse oficial el fichaje, finalmente no hubo acuerdo con entre el club blaugrana y el club inglés.

El Barça necesitaba y todavía necesita un goleador para intentar conseguir los goles que se han perdido con el adiós de Leo Messi. La contratación de Luuk de Jong no ha estado a la altura. Y por este motivo, tal como informa el Daily Mail, Edinson Cavani sigue siendo una opción para el Barça de cara al próximo mercado de invierno. El gran problema, sin embargo, es la elevada ficha del uruguayo, ya que el Barça se encuentra en un momento de severa crisis económica.

Celebración de Edinson Cavani con el Manchester United / EuropaPress

Laporta quiere seguir revolucionando una plantilla faltada de cracks, y con Cavani se podría hacer un paso adelante. Sería una solución de emergencia a la espera de la gran operación que se plantea el club blaugrana de cara a la próxima temporada, con Erling Haaland siendo la gran prioridad de la lista de fichajes.

 

Imagen principal: Joan Laporta sonriente en el palco del Camp Nou / EFE