El Barça ha celebrado este sábado la Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias del club. Y uno de los puntos más importantes de esta edición era el Espai Barça, ya que por primera vez el equipo se encuentra con el Estadi Lluís Companys como campo circunstancial, mientras se llevan a cabo las obras de construcción del Nou Camp Nou. "Podemos decir en voz alta que tenemos todos los permisos para empezar las obras definitivas", ha adelantado Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona y encargada del Espai Barça. Hasta hace poco, el Barça tenía los permisos solo para derruir, pero ahora la tiene también los necesarios para empezar a construir. Es por ello que el Barça también ha proyectado el primer render oficial de cómo quedará el Nou Camp Nou, un vídeo espectacular que muestra un estadio de primerísimo nivel. 

"Un 15% del total de la inversión se ha construido hasta septiembre de 2023 (232 millones de euros). En noviembre de 2024 volveremos a ocupar el Spotify Camp Nou, lo haremos con una capacidad de 65.000 personas, entre la primera y la segunda grada. La tercera gradería aún estará en fase de construcción. Entre el 2024 y el 2025 tendremos el 90% de la tercera gradería, habremos acabado la cubierta y tendremos la tienda abierta. La inauguración está prevista para 2026. Hemos derrumbado 120.000 toneladas de hormigón", ha añadido Fort. La vicepresidenta, además, ha afirmado que esperan recibir una partida de dinero extra si el Nou Camp Nou acaba siendo elegido como sede del Mundial del 2030, como parece obvio.

El Caso Negreira no afecta al proyecto del Espai Barça

Uno de los rumores que han circulado en las últimas semanas es que la eclosión del Caso Negreira podía afectar al Espai Barça, ya que algunos inversores podrían salirse del proyecto hasta que se resolviera el caso. Es por ello que Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, ha querido salir al paso. 

"El Caso Negreira no afectará al Espai Barça. Los inversores buscaron resolver algunas dudas, hicieron sus valoraciones y vieron que no habrá repercusión directa en el club. No esperamos ningún tipo de sentencia negativa", ha explicado Romeu.

 Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça / Foto: FC Barcelona

Los asientos del Camp Nou, a la venta

Una de las novedades que ha anunciado el club en la Assemblea es que los socios abonados podrán comprar, a partir del próximo jueves día 26 de octubre, su antiguo asiento del Camp Nou, con opción a 3 acabados distintos. "Podrán comprar los asientos donde han estado sentados toda su vida. Donde vivieron los goles de Cruyff, de Ronaldinho, de Messi... Todos los asientos podrán ser comprados porque se ha hecho un trabajo desde BLM, que explota las licencias de merchandising del Barça", ha anunciado Joan Laporta. "Habrá unos precios a escoger entre tres modelos, vendrá decorada de una manera u otra. Yo ya he reservado mi asiento de la Boca 229, fila 11 y asiento 16. A partir del jueves ya podréis hacer las reservas. Así, también ayudaremos al club a tener más ingresos. Creemos que la iniciativa tendrá éxito", ha añadido. Laporta, además, ha explicado que el Nou Camp Nou se construirá, en parte, con el cimiento del Camp Nou, ya que las runas serán recicladas para ser empleados en la construcción del nuevo estadio.

Por otro lado, Elena Fort ha añadido que los socios que decidieron mantener su abono en la etapa en el Lluís Companys tendrán preferencia a la hora de tener abono en el Nou Camp Nou. "​Los 17.000 abonados que decidieron ir a Montjuïc tendrán preferencia para cuando regresemos al Spotify Camp Nou".