Eduard Romeu deja de ser el vicepresidente económico del Barça después de que esta mañana se haya conocido su renuncia al cargo. El empresario catalán ha explicado los motivos de su adiós esta misma mañana en el Auditorio 1899 del Camp Nou, acompañado del presidente Joan Laporta, que le ha agradecido su trabajo por reconducir la complicada situación económica culé en los últimos años.
Eduard Romeu, incapaz de compaginar el trabajo con el Barça
"Nunca le estaré lo suficiente agradecido al presidente para tener el honor de servir al club desde dentro", ha dicho Eduard Romeu para empezar. El ya exvicepresidente económico ha reconocido que ha sido "una experiencia maravillosa", pero también ha confirmado que el motivo de su adiós ha sido que "en medio partido las reglas de juego cambian, no voluntariamente de mi parte".
"Han sido 2 años y medio al 200% en el Barça", compaginando el trabajo en el Barça y en Audax, pero desde el pasado verano que se dedicaba plenamente al club blaugrana. Ahora, sin embargo, es el momento de emprender nuevos proyectos profesionales y ahora ha visto que realmente "no me permite compaginar con la dedicación tan intensa del Barça".
Eduard Romeu cierra su etapa en el Barça
Eduard Romeu reconoce que "hemos alcanzado" la mejora económica del Barça. Una marcha que llega concretamente después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, asegurando que "consolidamos lo que habíamos presupuestado y lo que nos habíamos comprometido".
Diciendo que "trabajo hecho", confirma que en el apartado económico está casi todo resuelto: "El equipo financiero acabará de ajustar estos más de 200 millones de euros que el club iba perdiendo durante 7 años". Al final, es un adiós que ha acabado siendo "un honor con el que nunca hubiera imaginado".
Pero Romeu también ha querido avisar que "el enemigo está fuera", cogiendo aquel discurso que Joan Laporta ya nos ha acostumbrado. El ya exdirectivo culé ha afirmado que "la valentía y el atrevimiento que nos ha trasladado el presidente Laporta, que fuera capaz de luchar simultáneamente con todas las estructuras y los reguladores lejos de hacernos pequeños y lejos de ceder, por esto hemos llegado a una situación muy favorable". Y también acaba apuntando que "visulizo a un Barça esplendoroso a medio y largo plazo", pero que todavía "se tienen que tomar decisiones complejas, tirando la cuerda sin romperla."
Un Eduard Romeu que se ha despedido del Barça bastante emocionado y con la voz rota en algunos momentos, pero también asegurando que "hasta el último segundo siempre he mantenido la corbata corporativa... y no me la quitaré nunca". Al Barça, pues, ahora le tocará encontrar a uno nuevo responsable para esta área tan importante para el club blaugrana.