Acción reacción. Ni 24 horas después de que Estimem el Barça comunicara oficialmente que Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, no se incorporaría finalmente a la junta directiva encabezada por Joan Laporta por motivos profesionales, la candidatura ya ha encontrado a su sustituto, Eduard Romeu, tal y como ha informado el diario Ara.

Eduard Romeu

Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, y José Elías, presidente de la empresa / Audax Renovables

Eduard Romeu es el vicepresidente de Audax Renovables, una empresa fundada en el año 2000 con sede en Barcelona que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas. Tal y como afirmó Laporta en varias ocasiones durante la campaña electoral, su candidatura estaba estudiando la opción de sumar algún directivo más a la junta, y uno de los nombres principales era el de Eduard Romeu. Con la salida de Giró, se han acelerado las conversaciones, que han fructificado este mismo domingo. Romeu, de hecho, llevaba tiempo en contacto con la candidatura de Laporta y colaborando en la constitución del aval.

Jaume Giró anunció el sábado que finalmente no dirigiría la parcela económica del FC Barcelona "por motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad [...]. A pesar de no formar parte de la junta directiva, seguirá colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de manera externa y sin ninguna vinculación contractual ni económica con el FC Barcelona", anunció Estimem el Barça a través de un comunicado.

Jaume Giró Sergi Alcàzar

Eduard Romeu asumirá el papel de Jaume Giró / Sergi Alcàzar

El aval, el lunes; la investidura de Laporta, el miércoles

Mientras Joan Laporta acaba de perfilar la que será su junta directiva, este mismo lunes su candidatura presentará en la sede de la Liga el aval, de cerca de 126 millones de euros, el primer paso para poder proceder a la investidura del abogado como nuevo presidente del FC Barcelona, un acto que está previsto para este miércoles.

El fichaje de Eduard Romeu podría no ser el último de Laporta, que también está en conversaciones con otros empresarios para acabar de apuntalar su equipo directivo. En las últimas horas está sonando con fuerza el nombre de Joan Soler, actual presidente del Vilafranca.

 

Imagen principal: Eduard Romeu será el vicepresidente del FC Barcelona / Audax Renovables