Después de unos días de silencio, el Barça sigue divulgando un mensaje de concordia en lo referente al proyecto de la Superliga, calmar los ánimos tras unos días de altísima tensión en los que el mundo del fútbol europeo ha entrado en ebullición.
Este viernes ha sido el turno de Eduard Romeu, el vicepresidente económico del Barça, que ante los micrófonos de TV3 ha declarado que hay que huir de encontronazos y buscar los puntos comunes, trabajar sin descanso para lograr una Superliga que agrade a todo el mundo. "No hemos contrastado nada, pero nos hemos adherido a la Superliga porque entendemos que es bueno para el fútbol y para el Barça. Si buscamos puntos de encuentro, esto será una realidad", ha afirmado.
Romeu, además, ha insistido en la importancia de iniciar un diálogo entre todas las partes. "Las presiones están. Es un proyecto que requiere de mucho diálogo".
Laporta: "La Superliga es necesaria"
El primer mensaje del Barça en referencia a la Superliga europea lo lanzó Joan Laporta, que aprovechó su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis para dar la versión del club blaugrana. "Es absolutamente necesario que los clubs grandes, ya que contribuimos principalmente en la aportación de recursos, en el reparto (económico) tengamos la capacidad de decir la nuestra", afirmó este jueves Laporta. "Tiene que ir acompañado de una competición atractiva, basada en los méritos deportivos", añadió.
Laporta, además, denunció que las presiones habían sido muy fuertes y abrió la vía del diálogo. "Somos defensores del mantenimiento de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo con la UEFA, siempre".
El comunicado del Barça sobre la Superliga
Después del mensaje de Laporta, el FC Barcelona quiso ampliar la visión de la entidad sobre la Superliga a través de un comunicado. "Es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados de todo el mundo", afirmó el club. "La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de club fundador habría sido un error histórico".
El Barça, además, considera que hay que replantear el proyecto, pero en ningún caso mandarlo al baúl del olvido. "Constatada la reacción social que en muchos y varios ámbitos ha producido la referida iniciativa, es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción con el fin de reconsiderar, si procede, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol".