El Manchester City también prepara movimientos en el mercado invernal. Pep Guardiola se quedó con las ganas de fichar a un delantero centro, que era una de sus prioridades. Porque actualmente, no tiene a ningún ‘nueve puro’, tras la salida de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y el nombre que pidió repetidamente fue el de Harry Kane, al que el Tottenham Hotspur no dejó salir, por mucho dinero que pagaran. Ahora, viendo el bajón en el rendimiento del inglés, han perdido el interés.
Y el crack en el que han centrado sus esfuerzos es en Dusan Vlahovic, protagonista de un año para enmarcar, defendiendo los colores de la Fiorentina. La temporada pasada ya estuvo increíble, y fue vinculado a un gran número de equipos, pero acabó quedándose en el Artemio Franchi. Hay quien dudaba de que iba a ser capaz de mantener sus números, pero no solo lo ha conseguido, si no que, además, ha mejorado esos increíbles registros.
14 goles y dos asistencias son las estadísticas del ex del Partizán de Belgrado, en solamente 16 partidos. Se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta, y poco tardará en dar el salto a un club más ambicioso. De hecho, ya ha confirmado que no renovará su contrato, que expira en 2023, de manera que los italianos están obligados a traspasarle, si quieren conseguir dinero. Y así lo harán, incluso, en el mes de enero.
Pero, para ello, será necesario pagar 85 millones de euros, que es el precio que le han puesto al serbio. Una cifra elevada, pero que el City puede pagar sin ningún problema. Y Guardiola presiona al jeque para que lo haga, pues considera a Vlahovic un gran fichaje, y una apuesta segura, tanto de presente, como de futuro, debido a que aún es muy joven, 21 años.
Esto ha puesto en alerta al Barça, que también estaba interesado en el ‘9’ de la Fiorentina, pero al que Joan Laporta ha descartado por su elevado coste. No obstante, le ha alegrado escuchar que está cerca del Etihad Stadium, porque eso le ha hecho recuperar la esperanza en poder llevarse a Ferrán Torres.
La llegada de Torres al Barça aún es posible
El vigente campeón de la Premier League debería de desprenderse de alguno de sus delanteros, en caso de llevarse a Vlahovic. Y el que tiene más posibilidades es el internacional español, que ya casi no tiene minutos, y cuyo rol sería todavía más secundario.
En el Camp Nou harán todo lo que posible por conseguir la contratación del extremo formado en el Valencia. Es el que más gusta a Xavi Hernández, y el que mejor encaja en sus planes.
Ferrán, en caso de irse del City, daría prioridad al Barça.