El destino ha puesto sobre la mesa un efecto dominó increíble, con Barça, Real Madrid y PSG como implicados. Y es que las decisiones de unos afectarán a las planificaciones deportivas de los otros. Hasta hace muy poco, todo parecía indicar que Kylian Mbappé se iría gratis al Real Madrid, al terminar contrato, lo que provocaría que Dembélé hiciera el mismo movimiento, pero desde el Barça al PSG.
Ahora, en cambio, todo ha dado un giro radical. Por un lado, porque Mbappé empieza a tener dudas de irse al Real Madrid. Las presiones que está recibiendo para que se quede son enormes, sobre todo porque Qatar quiere que sea jugador del PSG al menos hasta que se dispute el Mundial de este año. Y lo mismo ocurre con Dembélé, que tras romper con el Barça parece que se está reconciliando.
Dembélé, entre Barcelona y París
El Barça está haciendo lo posible para renovar a Dembélé. El jugador ha dado un paso adelante, mejorando su vida extradeportiva y aceptando todos los retos que le va marcando Xavi Hernández. Desde que fichó por el Barça, el extremo no había jugado tan bien, lo que ha provocado que el club haya decidido intentar por última vez la renovación del jugador. Dembélé, además, se quiere quedar. Ha visto que el proyecto de Laporta va en serio y que puede ser uno de los mejores del mundo en su posición si se queda a las órdenes de Xavi.
El gran problema es que Dembélé tiene un acordado su fichaje por el PSG, un acuerdo al cual llegó hace varias semanas. En el Barça desconocen si es solo una acuerdo verbal o si hay algo por escrito que permita al PSG reclamar algún tipo de compensación si la operación no se termina de llevar a cabo.
Mbappé decide
Todo depende, pues, de Mbappé. Si el delantero del PSG cumple su palabra y ficha por el Real Madrid, el club francés irá con todo a por Dembélé, por lo que muy probablemente se lo acabe llevando, tanto si tiene un acuerdo por escrito, como si no, pues el Barça jamás se acercará a las cifras que Al-Khlelaïfi ha puesto encima de la mesa del extremo blaugrana.
Si Mbappé traiciona a Florentino Pérez y decide seguir en el PSG, el club parisino no tendrá ninguna necesidad de fichar a Dembélé, que al quedarse sin oferta aceptará el contrato que el Barça le ha puesto encima de la mesa. Se avecina un verano de lo más movido, con Barcelona, Madrid y París como grandes epicentros.