Carlos Sainz se vio obligado a salir de Ferrari después de la sorprendente contratación de Lewis Hamilton, a cambio de un salario estratosférico. El piloto madrileño esperaba ser renovado, gracias a sus buenas actuaciones, como refleja el hecho de que ocupe la quinta posición en la clasificación general de Fórmula 1, con 184 puntos, después de haber conseguido una victoria y un total de cinco podios. Pero decidieron prescindir de él, para traer al todavía piloto de Mercedes de cara a 2025.

Un duro golpe para el español, que protagonizó todo tipo de especulaciones, y fue colocado en la escudería alemana, pero también en Red Bull Honda, si bien finalmente el elegido fue Sergio ‘El Checo’ Pérez, que firmó un nuevo documento de trabajo. También se habló de la posibilidad de que acabara en Alpine o en Haas, pero su elección final fue Williams, donde compartirá box con Alexander Albon, y su objetivo será pelear por estar entre los 10 primeros clasificados.

Alexander Albon/ Foto: Europa Press 

Sin duda, el ex de Toro Rosso o Renault no puede estar satisfecho, y es un claro paso atrás en este momento de su carrera. Pero espera que todo cambie en 2026, con el cambio de normativa que se implementará, y momento en el cual la segunda escudería más laureada de la historia en la F1 confía en poder tener un coche mucho más competitivo que el de ahora. Además, solo se comprometió por dos años, y puede volver a cambiar de aires.

Porque en 2026 puede haber un gran número de cambios en la parrilla de Fórmula 1, comenzando por la salida de Max Verstappen de Red Bull, o incluso la de Charles Leclerc de Ferrari. Y también se está hablando mucho de los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que pueden hacer las maletas para probar suerte en otro proyecto donde perciban un salario mucho más importante, y precisamente han sido colocados en la órbita de la escudería austríaca y de la casa de Maranello.

Andrea Stella, Oscar Piastri y Lando Norris/ McLaren

Sainz espera que haya un efecto dominó que le permita salir de Williams y recuperar su asiento en un equipo mucho más consolidado y competitivo, y tiene clara su opción predilecta.

Sainz cruza los dedos para poder volver a McLaren

Y es que, en caso de poder elegir, Sainz tiene claro que le encantaría regresar a McLaren, donde estuvo entre 2019 y 2020 como piloto principal, en 2018 era el piloto de pruebas, y guarda un gran recuerdo de su etapa allí, y mantiene una buena relación con todo el equipo.

Además, ahora mismo la escudería británica tiene el coche más competitivo del paddock, como han demostrado los recientes resultados de Piastri y de Norris, quien ahora mismo es la gran amenaza de Max Verstappen en la pelea por el título.