El resurgir de Dani Ceballos ha puesto patas arriba la planificación deportiva del Real Madrid. El gran objetivo para el verano es lograr el fichaje de Jude Bellingham, por lo que el overbooking que puede haber en el centro del campo obliga al club a tomar decisiones. Modric, Kroos y Ceballos terminan contrato, pero los 3 no pueden seguir. La idea de Carlo Ancelotti es que renueven los 3, pues prefiere tener muchos efectivos para poder hacer rotaciones, pero ni Kroos ni Ceballos quieren ser segundo plato.

Es por ello que todo queda en manos de Toni Kroos. El alemán tiene una oferta de renovación encima de la mesa desde hace semanas, pero sigue sin responder. Si el alemán la acepta, Dani Ceballos saldrá el 1 de julio, ya que no piensa ser el séptimo centrocampista del Real Madrid. Si Kroos decide hacer las maletas, el andaluz no descarta seguir, cuando parecía que tenía pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, sin prisa para negociar

"No he hablado con el club. El club tiene su hoja de ruta bastante clara, pero a partir de ahí tenemos que centrarnos en disputar partidos, en dar lo máximo posible y cuando llegue el momento, tendremos que sentarnos y valorar todas las cosas", afirmó Dani Ceballos después del Real Madrid-Atlético de Madrid de la Copa del Rey, partido en el que volvió a demostrar su calidad.

"Ahora, es lo de menos. No depende de mí, depende del rendimiento que dé en el terreno de juego. Han sido dos semanas fantásticas, pero hace un mes y medio estaba teniendo muy poco protagonismo. Ahora es el momento de disfrutar, de seguir en esta buena línea y a partir de ahí, valorar las cosas y ver cómo me asiento en el equipo", añadió el centrocampista, que parece haber convencido a Ancelotti.

Dani Ceballos, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ofertas de media Europa por Ceballos

El hecho de estar rindiendo a un buen nivel juega a favor de Dani Ceballos, al que le están lloviendo las ofertas. Su plan era volver al Betis, aunque esta opción está prácticamente descartada por los problemas económicos del conjunto sevillano. Más interesante parece la oferta del Barça, club en el que su estilo de juego se adaptaría a la perfección, aunque sus insultos al club y a Catalunya en el pasado complicaría mucho la operación.

Dani Ceballos también tiene ofertas desde Inglaterra, del Newcastle y del Arsenal, y de Italia, donde el Inter de Milán y la Juventus ya se ha puesto en contacto con su entorno. En estos momentos, sin embargo, la idea de Ceballos es ganarse la confianza de Carlo Ancelotti y quedarse en el Real Madrid, siempre y cuando Kroos se vaya. Todo está en manos del alemán.