El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin ha removido los cimientos de la Fórmula 1. El cambio de equipo, de Red Bull a Aston Martin, del considerado por muchos como el ingeniero más influyente del mundo, capaz de hacer ganar títulos, aumenta el caché de la escudería británica, que ha pasado a ser una de las favoritas para reinar en el circo de la Fórmula 1 a partir del 2026, cuando entren en vigor un conjunto de cambios muy importantes en el reglamento.
El primero en alegrarse por el fichaje de Newey fue Fernando Alonso, que admitió haber llamado al ingeniero para persuadirle, durante las negociaciones. De hecho, Mike Krack, director de Aston Martin, ha llegado a afirmar que Alonso, entre risas, llegó a proponer para una parte del salario de Newey. "Dijo que pagará parte del sueldo de Newey, no sé si era el 10% o el 20%, me enteraré más tarde de cuánto es realmente".
Verstappen lamenta la salida de Newey de Red Bull
El otro gran piloto afectado por el fichaje de Newey es Max Verstappen, que ha visto como Red Bull se queda sin una pieza fundamental. El neerlandés está preocupado, ya que su coche ya no va tan rápido, hasta el punto de verse superado en estos momentos por los McLaren, lo que le hace temer por un futuro mucho menos agradable y exitoso de lo que esperaba. "Adrian y yo nos entendemos muy bien. Le envié un mensaje después de que salió la noticia, aunque, por supuesto, sabía que iba a suceder. Estoy feliz por él, es un nuevo desafío", ha afirmado Verstappen en la previa del GP de Azerbaiyán de este fin de semana.
"Siempre dije que me hubiera encantado que se quedara, pero sí, llega un momento en que no se pueden cambiar estas cosas, así que uno se emociona por la gente que busca nuevos desafíos", ha añadido Mad Max.
Verstappen no descarta cambiar de aires
El declive de Red Bull ha aumentado la preocupación de Max Verstappen, hasta el punto de que, según varias informaciones, ya se estaría planteando cambiar de aires, para fichar por una de las escuderías que tengan opciones serias de ganar a partir del 2026. Y uno de los nombres es Aston Martin, donde podría formar una dupla legendaria junto a Fernando Alonso, con Adrian Newey como jefe técnico. "Sé que Lawrence Stroll está esforzándose al máximo para que Aston Martin sea un éxito, así que es bastante comprensible que quiera tener a Adrian de su lado", ha declarado Verstappen, un mensaje que algunos consideran como un dardo envenenado para Red Bull, que no ha evitado la salida de su mejor ingeniero.
"Tengo otras preocupaciones en este momento, a las que les estoy prestando mucha atención y en las que estoy trabajando. Es algo que tal vez piense en el futuro, pero no ahora".