Kalidou Koulibaly completó una magnífica eliminatoria ante el Barça, en la ronda previa a octavos de final de la Europa League. Pese a que su equipo, el SSC Napoli, fuera superado claramente por los azulgranas, demostró porqué es uno de los mejores defensores del planeta, y estuvo inexpugnable en todos los sentidos. Fue casi imposible superarle, y estuvo muy atento para ir al cruce en todas las jugadas, además de ser muy contundente y seguro en el juego aéreo.
Xavi Hernández quedó impresionado con el experimentado defensor, y no dudó en pedir a Joan Laporta que se posicionara para su contratación. Y es que están muy atentos al estado de su contrato, que finaliza en 2023, de manera que en verano puede acabar abandonando la Serie A. Allí, llegó en el lejano 2014, siendo un completo desconocido para el gran público, procedente del Genk. Y tardó poco en explotar todo su potencial.
Es uno de los ídolos del Estadio Diego Armando Maradona, y uno de los centrales más cotizados del continente. En el pasado, clubes de la talla del Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester United llegaron a presentar ofertas increíbles para llevárselo, pero el africano siempre se mostró firme, y aseguraba sentirse muy cómodo y feliz en Italia. Sin embargo, ahora que ya tiene 30 años, ya no ve con tan malos ojos un cambio de aires, para vivir una última aventura antes de retirarse.
Desde el Camp Nou son conscientes de que Ronald Araújo puede acabar marchándose, y por eso piensan en traer a otro crack para el eje de la zaga, independientemente de que ya tengan apalabrado a Andreas Christensen. En este sentido, Koulibaly era la opción que más agradaba al entrenador de Terrassa, pues cree que sus condiciones son las que más se parecen a la del internacional uruguayo. Y su precio, de unos 30 millones de euros, no sería ningún disparate.
En especial, si también consiguen dar salida a Clément Lenglet y a Samuel Umtiti, otros dos centrales que no entran en los planes de Xavi, y que son considerados transferibles.
El Napoli hará un gran esfuerzo para retener a Koulibaly
Pero las últimas informaciones que llegan desde el país transalpino afirman que el Napoli hará un gran esfuerzo para poder retener al internacional senegalés. No quieren perderle bajo ningún concepto, y por ese motivo están dispuesto a romper la escala salarial, para poder ofrecerle todo el dinero que pide el agente del futbolista.
Se convertirá en el mejor pagado de la plantilla, y en uno de los mejores pagados de todo el Calcio. Koulibaly, de esta manera, parece estar más cerca de quedarse que de irse.
Una pésima noticia para los intereses del Barça.