Pep Guardiola es de los mejores en su materia, pero es sabido que el técnico de Santpedor es una figura especial. La más mínima minucia tiene que estar bajo su control y, aplicado a la dirección técnica de una plantilla, hay futbolistas que necesitan que les exijan el máximo, pero hay otros que se saturan. Episodios como el de Samuel Eto'o o el de Zlatan Ibrahimovic divorciándose del Barça con el nombre de Guardiola de por medio recuerdan que la manera de hacer del entrenador catalán es muy intensa. En este sentido, en el Manchester City se habría producido un nuevo episodio de este tipo de fricciones.
Se trata del caso de Joao Cancelo, que si bien brillaba durante esta primera mitad de temporada como uno de los mejores futbolistas del conjunto citizen, estaría a punto de firmar su nuevo contrato con el Bayern de Múnich. Cancelo, que tenía un conflicto abierto con Pep Guardiola, ya había dejado claro que no quería seguir en su club.
Joao Cancelo hará todavía más temible el Bayern de Múnich
Según afirma el periodista David Ornstein de The Athletic, Joao Cancelo ha aceptado marcharse hacia Múnich en calidad de cedido con una opción de compra de 70 millones de euros. De esta manera, el lateral portugués y el Manchester City se liberan de un problema, mientras que el Bayern añade a otro futbolista temible a su escuadrón.
De momento, lo hará de manera temporal, pero según la mencionada fuente, esta opción de compra es opcional, así que será el Bayern quien decida si la ejecuta o no. No obstante, en vista de la valía del jugador y que el lateral derecho titular de los bávaros, Benjamin Pavard, está a seis meses de acabar contrato, las opciones que el Bayern abone los 70 millones es considerablemente elevada. Además, hay que tener en cuenta que, en otras circunstancias, el Manchester City podría haber obtenido una cifra mucho más elevada por Cancelo.
El Barça se frota las manos con la operación Cancelo-Bayern
A día de hoy, el máximo beneficiado de esta operación es el Bayern de Múnich, que se lleva un lateral tremendamente influyente en el juego ofensivo de su equipo. Sea como sea, quien se mira de reojo el traspaso y se puede convertir en otro de los favorecidos es el Barça, ya que ha estado insistentemente relacionado con el fichaje de Pavard de cara al próximo verano y, según afirma Sport1, su represente, Pini Zahavi, ya trabaja para que el francés vista de blaugrana a partir de la próxima temporada.
Zahavi, también agente de Lewandowski, es precisamente quien forzó la salida del goleador polaco hacia la capital catalana y, tal como concreta la mencionada fuente, podría repetir la misma operación un año más tarde con un lateral que encanta a la dirección deportiva blaugrana.