En un momento en que el fútbol no es lo más importante, el Barça continúa a la suya. Victoria en Ipurua contra un Eibar combativo gracias la primera gran demostración del nuevo tridente (0-3). Los goles de Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez dan al conjunto blaugrana el liderato provisional de la Liga Santander.
Hacía tiempo que no había partido de clubs después del parón de selecciones y ya casi nadie pensaba en la competición después de la sentencia del procés y del lío con el Clásico. Pero en el fútbol todo continúa más o menos en la normalidad y el Barça no falla en Ipurua.
Recuperando sensaciones
También hacía bastante que no se veía a un Barça más enchufado de inicio y con más predisposición en un partido. La rabia y la insistencia ha sido el factor clave de un Barça que ha ido creciendo en el País Vasco y no se ha dejado sorprender. Y gran parte de esta nueva ilusión por el fútbol ha sido gracias al retorno del tridente titular: Messi, Luis Suárez y Griezmann.
Un Barça enchufado y conectado ha cogido la delantera del duelo con la conexión francesa Lenglet-Griezmann. El central ha hecho un preciso pase al espacio y el delantero ha resuelto con sangre fría ante el portero del Eibar y con la ayuda del palo. Era el minuto 13 cuando el Barça ya ha puesto la directa y no saldría del camino marcado.
Un Barça con ganas de hacerlo bien, con Umtiti con minutos oficiales por primera vez esta temporada, y con el medio del campo de las grandes ocasiones con Busquets-De Jong-Arthur. Y ni un Eibar que ha sabido reaccionar y ha hecho peligrar la momentánea victoria blaugrana, la solidez del Barça se ha convertido en protagonista.
El saludo del nuevo tridente
Y entre alguna mínima alegría vasca, algún grito reclamando la independencia de Catalunya y la libertad de los presos políticos, ha llegado el momento de la sentencia. Tener un tridente como el que tiene al Barça, con Dembélé fuera por sanción, siempre da miedo a los rivales. Y para atemorizarlos más, los goles son el mejor mecanismo.
El momento elegido para la resolución ha sido en la segunda mitad. En el minuto 58 ha llegado la primera gran conexión del nuevo tridente titular. Ya dentro del área Suárez pasa el balón a Griezmann, que asiste a Messi, y el argentino resuelve con disparo cruzado. Un segundo gol que sería el preludio del tercero, ocho minutos después. Y se han cambiado los papeles: Griezmann asiste al espacio hacia Messi, que ya dentro del área le regala el gol a Suárez sin oposición.
Dos goles más y partido resuelto. Ha sido el mejor partido del Barça lejos del Camp Nou, con el retorno de Umtiti, pero la parte negativa ha sido la lesión de Sergi Roberto. Tres puntos más para el Barça, que no ha sufrido en exceso, quinta victoria consecutiva, y ya se puede decir que por unas horas tiene el liderato asegurado a la espera del Real Madrid.