El Eibar ha hecho historia este sábado. Por primera vez en la historia del club han ganado al Real Madrid (3-0). Y lo han hecho con un partidazo. Los de Mendilibar han sido superiores en todo momento ante un conjunto blanco desconectado, desconcertado, sin idea de juego y que ha acabado haciendo el ridículo a Ipurua.

Dos semanas sin Liga son demasiadas. Después del parón de selecciones, ha vuelto la competición regular y en Ipurua había muchas ganas de ver el fútbol. Los aficionados han disfrutado de un comienzo de partido vibrante y tanto Eibar como Madrid buscaban el gol con insistencia.

El Eibar no se ha encogido

Los vascos no se encogían y se sacaban todos los miedos ante de el campeón de Europa. Ha avisado a Kike García en el minuto 3 con un gran chute desde fuera el área de que se ha estrellado en el palo, presagio de lo que podría pasar. En los primeros minutos, estaba todo igualado y podía pasar cualquier cosa. No se ha tardado mucho al ver el primer gol y en el minuto 16 contraataque del Éibar conducido por Cucurella y que ha acabado rematando Escalante.

A partir de aquí, los de Mendilibar han empezado a dominar sobre el verde. Control en el medio del campo por parte de jugadores como Jordán, Cucurella y Escalante que movían el esférico con criterio y sacaban de quicio en el Madrid. Los blancos buscaban el empate, pero no encontraban ni los espacios y no tenían el acierto necesario de cara portería. Se llegaba al descanso con la victoria por la mínima del Eibar.

EFE

La segunda parte ha sido azulgrana completamente. Qué partido de los vascos. La propuesta de que había pensado Mendilibar en su pizarra le ha salido a las mil maravillas y cada vez que iban pasando más minutos más se iba reafirmando su idea.

El Madrid se ha visto superado en todo momento

El Eibar necesitaba un segundo gol que sirviera para tranquilizar y que el Madrid se le hiciera el partido más complicado de remontar. Pero no se ha visto ni en un momento, el intento o la intuición que los blancos fueran capaz de cambiar el luminoso. Además, en el 52' Sergi Enrich ha puesto el 2-0 después de un error del Madrid en la salida de pelota y una recuperación de Cucurella.

El exazulgrana ha hecho un extraordinario partido, siendo de los más destacados y partícipe de los tres goles. Sólo cinco minutos más después del segundo gol, Kike García ponía el 3-0 y elimanaba cualquier esperanza de remontada del Madrid, que no ha podido hacer nada más que verse superado por un equipo superior.

Si nos ponemos a repasar uno por uno a los jugadores de los dos equipos está clara la diferencia, pero hoy ha premiado el juego colectivo y los tres puntos han ido para un equipo pequeño luchador que se recordará como el primer conjunto del club al vencer en el Madrid.