El Barça no pasa del empate a un gol contra el Eintracht de Frankfurt (1-1). Después de exhibirse en la Liga, en la Europa League se ha desinflado, pero ha conseguido dejar abierta la eliminatoria de los cuartos de final tras un decepcionante partitdo. La decisión final será en el Camp Nou.
El VAR salva al Barça
El Barça ha salido con cautela y sabiendo que el rival podría generarles un gran peligro. El hecho de ser el único cuartofinalista vivo con una Copa de la UEFA ha generado un respeto que se ha notado en el ambiente, que era de noche grande en el Waldstadion. Pablo Gavi, Adama Traoré y Eric Garcia han sido las grandes novedades, igual que Ronald Araujo, que ha jugado de lateral derecho.
Los blaugrana han empezado avisando, con un gran disparo en el minuto 3 de un activo Ferran Torres, que Kevin Trapp, el portero del PSG en aquella remontada histórica culé, ha parado con un maravilloso estirón. Pero esta ocasión clara del Barça ha sido el preludio de la inestabilidad y de la ofensiva alemana.
Knauff y Sow han generado el miedo de los culés en los primeros 10 minutos. Y después han tenido que aparecer Gavi y Marc-André Ter Stegen para evitar el gol del Eintracht. El partido ha sido frenético, con pocos momentos de pausa, y con los dos equipos buscando los fogonazos al contragolpe para cambiar el resultado del marcador.
Pero después de un gran ocasión de Aubameyang en el minuto 17, ha llegado el peor momento del Barça. Primero, Gerard Piqué se ha lesionado y ha tenido que dejar paso a Clément Lenglet. Y segundo, ha llegado un penalti de Sergio Busquets antes del minuto 40. Por suerte, el VAR ha avisado al árbitro principal que, una vez revisado en la pantalla, ha determinado que el centroocampista catalán había tocado el balón. Y después de este último susto, la mejor noticia ha sido el descanso.
Dos golazos y un empate
Pero la segunda mitad ha empezado con lo que nadie se esperaba. Knauff ha cazado un balón muerto en la frontal del área del Barça después de un córner y con una volea imparable ha marcado el primer gol del partido. Ter Stegen se ha estirado pero no ha llegado.
Y el Barça ha tenido que activar el modo remontada. Al principio, ha sido incapaz de superar la encerrada defensa rival. Pero a base de insistencia y, sobre todo de los cambios, ha llegado el empate. Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé han entrado al campo, pero ha sido una doble pared entre el neerlandés y Ferran Torres la que ha acabado con un golazo del valenciano en el minuto 66.
Y el momento determinante del partido ha sido la expulsión de Tuta, central del Eintracht, por una doble tarjeta amarilla a falta de 15 minutos para acabar el partido. El Barça ha pasado a tener las ocasiones, también sufriendo alguna vez con el contragolpe del Eintracht, pero se ha confirmado el empate después de la resistencia alemana. El Barça ya se ha acostumbrado a empatar en los partidos de ida de Europa League y a exhibirse en la vuelta. La decisión final será el próximo jueves en el Camp Nou.