28 minutos. Este es el tiempo que necesitó Luka Jovic, delantero del Real Madrid cedido al Eintracht de Frankfurt, para marcar 2 goles, los mismos que ha anotado vestido de blanco en la última temporada y media. Y claro, en Frankfurt todavía no se lo creen, pues vuelven a tener con ellos, y solo pagando su ficha, al delantero que casi les lleva a la gloria en la Europa League de hace dos temporadas, y al que traspasaron al Real Madrid por 63 millones de euros.

 "Tan solo había que ponerlo... ¡Qué gran vuelta a casa, Luka!", escribió el Eintracht de Frankfurt en su cuenta oficial de Twitter, una mofa que dio la vuelta al mundo, pues quizá el delantero serbio es mejor de lo que Zidane le ha permitido demostrar. 

Viendo que el cachondeo ha tenido éxito, este lunes el Eintracht ha seguido con el tema, publicando otro tuit en su cuenta. “Ingresa a demostrar lo que sabes hacer, Luka...¡Solo había que confiar en él!".

El fichaje de Jovic, una ruina para el Real Madrid

27 goles en 48 partidos. Este fue el impresionante bagaje que tuvo Luka Jovic la temporada 2018/19 con la camiseta del Eintracht de Frankfurt. Como no podía ser de otra manera, media Europa llamó a su puerta, viendo en él a uno de los grandes delanteros del futuro. El club más rápido fue el Real Madrid, que no dudó en poner encima de la mesa 63 millones de euros para convertir a Jovic en el suplente de Benzema y, quien sabe, si en el delantero titular del futuro.

Nada más lejos de la realidad. Y es que Jovic no tardó en convertirse en un suplente habitual. La temporada pasada solo disputó 422 minutos de Liga y 118 de Champions, una presencia testimonial que solo se tradujo en 2 goles. Y no solo eso, pues a su escaso rendimiento se añadieron varios actos extradeportivos que le pusieron en el punto de mira, como cuando fue pillado en Belgrado saltándose el confinamiento.

Luka Jovic Reial Madrid trist EFE

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid / EFE

Al final, al Real Madrid no le ha quedado más remedio que ceder a Jovic al club al cual le pagó 63 millones por él. No es de extrañar que en Frankfurt todavía no se lo crean, y más cuando en su debut Jovic logró dos goles. El killer ha vuelto a casa.

 

Imagen principal: Luka Jovic, en el partido Eintracht-Schalke 04 en el que marcó dos goles / EFE