El Barça ha obtenido un buen resultado de su visita en Balaídos para poder jugar con tranquilidad la vuelta en el Camp Nou. El gol de José Arnaiz dará la posibilidad de jugar con comodidad en Barcelona. Aparte del resultado positivo de cara al partido de vuelta, la buena noticia ha sido la reaparición de Ousmane Dembélé después de tres meses y medio sin poder jugar por una lesión.

1x1 del Barça

Jasper Cillessen: Agujereado

Gran actuación otra vez del portero holandés del Barça. Demostrando sus reflejos y sus habilidades bajo los palos en múltiples ocasiones. A pesar del gran partido, Cillessen no ha podido evitar recibir el primer gol esta temporada.

Nélson Semedo: Velocista

El lateral portugués ha enseñado hoy uno de los motivos de su fichaje por el Barça: la velocidad. Tanto en ataque como en defensa Semedo ha estado muy activo y muy rápido. Providencial en una acción defensiva evitando el remate de Iago Aspas cuando ya estaba solo delante de Cillessen.

Gerard Piqué: Desconocido

Con algunos errores defensivos muy atípicos en él Piqué ha firmado un partido más bien flojo. El central parecía despistado y mal situado defensivamente en algunos momentos del partido.

Thomas Vermaelen: Guardaespaldas

Seguro y muy atento en todas las acciones del partido. Ha impedido algunos remates del Celta y ha sido providencial en ciertas ocasiones. El nivel de Vermaelen está sorprendiendo a todo el mundo y hoy ha firmado otro buen partido con la camiseta blaugrana.

Lucas Digne: Cumplidor

El francés siempre que juega no destaca tanto ofensivamente como Jordi Alba pero cumple con sus obligaciones. Hoy ha estado atento en defensa y como siempre, participativo en ataque.

Sergio Busquets: Preciso

El capitán hoy ha sido la mente fría del centro del campo. Muy preciso en todas las acciones, ha ofrecido al equipo la tranquilidad y la espera que el equipo necesitaba en algunas situaciones del partido. Atento en la presión con muchas recuperaciones de mérito.

André Gomes: Sorprendente

Dejando atrás el André Gomes espeso que aparecía cuando el portugués entraba en el terreno de juego, hoy ha sorprendido con una actuación que se aproxima al nivel que se le pide al ex del Valencia. Gomes ha estado acertado en casi todas las acciones del partido y ha sido protagonista en el primer gol con una buena jugada con asistencia.

Denis Suárez: Creador

El mediocampista gallego ha vuelto a casa y se ha sentido cómodo. Ha alcanzado la responsabilidad de actuar de creador de juego y ha respondido bastante bien. Muy activo y participativo se ha movido por todo el campo buscando la pelota constantemente. Sólo le ha faltado el gol al gallego.

Paulinho: Separado

Buena actuación del mediocampista brasileño pero echando de menos a su socio habitual, Leo Messi. Ha dispuesto de algunas oportunidades y se le ha visto con confianza después de las buenas actuaciones que venía teniendo en partidos anteriores.

Aleix Vidal: Previsible

El de Valls no reacciona. Después de marcar gol en el Bernabéu, Valverde le ha dado oportunidad en Copa del Rey pero no ha estado a un buen nivel. Ha perdido muchas pelotas y le ha faltado precisión en algunas ocasiones.

José Arnáiz: Goleador

Arnaiz no para. Tres partidos con el primer equipo y tres goles. El jugador del Barça B ha demostrado una vez más que tiene mucho gol y una gran facilidad para encontrar portería. Hoy, ejerciendo de falso 9, ha sumado un gol más con la camiseta del primer equipo. El joven delantero del Barça B ha abandonado el terreno de juego con molestias.

Ousmane Dembélé: Tierno

Sacrificado en una posición que no es la suya, Dembélé se ha vuelto a poner la camiseta blaugrana después de tres meses y medio. Con precaución, pero siempre actuando con seguridad, el francés vuelve a disfrutar del fútbol.

Ivan Rakitic: Polivalente

Saliendo desde el banquillo, ha jugado los últimos minutos más adelantado de lo normal pero Rakitic ha mostrado una vez más que juegue donde juegue puede cumplir con su trabajo.

Sergi Roberto: Vertical

Ha entrado en el lugar de Aleix Vidal y ha tenido un protagonismo más ofensivo de lo normal. Muy veloz, cuando recibía la pelota buscaba avanzar metros lo más rápido posible.