El FC Barcelona de fútbol sala ha ganado la Champions League después de vencer al Sporting de Portugal. Después de una muy buena primera parte tanto en el ámbito ofensivo como defensivo, los culés han sellado la victoria en la segunda mitad. El Barça consigue así levantar la cuarta Champions de la historia de la sección, ganando al vigente campeón y verdugo de la pasada edición.

Caminos diferentes para llegar a la final

Los culés habían llegado a la final después de conseguir una remontada épica en las semifinales, en el partido contra el Benfica. Al descanso, los blaugranas perdían 3 a 0. En la reanudación, sin embargo, consiguieron cambiar el marcador hasta el 4 a 4 final. En la prórroga, cuando quedaban poco más de 10 segundos para que la eliminatoria se decidiera en los penaltis, Adolfo marcó el gol que les daba el billete para el duelo de hoy.

Ferrao, el mejor jugador de fútbol sala del mundo, durante el duelo contra el Sporting / @fcbfutbolsala

El Sporting de Portugal, por su parte, ha tenido un camino más plácido hasta la gran final. Los verdiblancos se impusieron por 6 a 2 al Asnieres Villeneuve francés, en las semifinales. No obstante, los portugueses han tenido una baja muy sensible para el duelo de hoy: Varela vio la tarjeta roja directa contra el Asnieres y se ha perdido la final. El Sporting venció el año pasado al Barça en la final y había ganado dos de las últimas tres ediciones de la UEFA Futsal Champions League.

Partido redondo del Barça

La primera parte ha empezado con los dos equipos muy intensos, conscientes de lo que se jugaban. Los portugueses se han defendido con mucha contundencia, mientras el Barça ha dominado más la posesión de la pelota y ha disfrutado de las mejores ocasiones. Cuando faltaban 4:41, el capitán blaugrana Sergio Lozano ha inaugurado el marcador con una definición perfecta delante de Guitta. Justo antes del descanso, Pito ha hecho el segundo después de un error defensivo del Sporting.

Sergio Lozano, capitán del Barça, probando un disparo en la final de la Champions / @fcbfutbolsala

A la reanudación, Ferrao ha anotado el tercero sólo empezar. El gol ha enganchado desprevenidos a los portugueses, que ya no han podido encontrar respuesta para remontar. El Barça se ha defendido de manera muy ordenada y eficaz para asegurar la victoria. Cuando faltaban 7:30, el Sporting ha empezado a hacer uso del portero jugador, que no ha sido suficiente para batir a la muralla blaugrana. El portero Dídac, después de robar una pelota, ha puesto el definitivo 4 a 0 en el electrónico.

Día histórico para la sección de fútbol sala del FC Barcelona. Los jugadores han reventado de alegría con el final del partido y han celebrado el título con la afición blaugrana desplazada a Riga. Diez años después de la primera Champions de la historia de la entidad barcelonesa, la plantilla dirigida por Jesús Velasco ha conseguido el cuarto trofeo europeo del palmarés culé, ante el vigente campeón.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça, celebrando uno de los goles anotados ante el Sporting de Portugal / @fcbfutbolsala