El Barça vuelve a sumar de tres ante el Cádiz (2-0) para seguir liderando con autoridad en la Liga Santander. Dos fogonazos de talento al borde del descanso sirven a los de Xavi para seguir intratables.

Ferran Torres, reconciliándose con el Camp Nou

El contexto de la visita del conjunto gaditano al Camp Nou se prestaba a las rotaciones. El Barça, en cuestión de días, tiene que jugarse la revancha en Old Trafford ante un Manchester United que salió airoso del feudo blaugrana. Así pues, Xavi Hernández apostaba por volver al 4-3-3 con Sergi Roberto dando descanso a Kessie y Ansu Fati y Ferran Torres como extremos, dejando a Raphinha en el banquillo.

Ferran Torres, conduciendo la pelota durante el Barça-Cádiz / Foto: EFE

El valenciano, aprovechando el relevo al brasileño y la ausencia de Dembélé por lesión, ha conseguido volver al once en un perfil que le es mucho más familiar. Desde ya temprano, el de Foios se mostraría muy activo y decidido de hacer añorar al Cádiz la figura de un Pacha Espino sancionado. En su lugar, jugaría Arzamendia, que ha sufrido de lo lindo a la hora de tratar de contener el '11' culé. Tanto es así, que cuando el Barça carecía de una marcha más ya al borde del descanso, Ferran se adentraría en el área dejando a dos defensas por el camino, para ceder atrás y, después de un rebote, encontrar la cabeza de Sergi Roberto para abrir el marcador.

Estaban pasando pocas cosas y el Cádiz tenía a tocar el objetivo de llevar el partido al descanso con el empate inicial. No obstante, y cuando los de Sergio aún estaban lamiéndose las heridas de encontrarse el 1-0 en contra en el 43', Robert Lewandowski vería el resquicio entre las piernas de su marcador para dibujar un disparo cruzado que en nada dejaría la estirada de Conan Ledesma.

Lewandowski, celebrando su gol contra el Cádiz / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El Barça cumple y ya piensa en el United

En la reanudación, con el 2-0 a favor y con el Cádiz con poco por lo que luchar, el Barça ha ganado en comodidad y ha vuelto al ritmo de parsimonia que no le estaba sirviendo en la primera mitad para desestabilizar el marcador. En este contexto, y ya pensando en la misión de Old Trafford, Xavi daría descanso a Frenkie de Jong y a Robert Lewandowski.

Y con los deberes ya hechos, el Barça recupera el intervalo de ocho puntos con respecto al Real Madrid para seguir soñando con una Liga Santander que, de momento, tiene un equipo que está exponiendo su clara candidatura a conquistarla. De hecho, con la portería a 0 de esta noche — aunque el Cádiz se ha estrellado contra el palo en las postrimerías del partido — la defensa del conjunto culé ha conseguido situarse como la mejor de la historia del campeonato en 22 jornadas.