El Barça más irresponsable ha pecado de confianza y ha sido temerario contra el Intercity en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (3-4). Un partido que ha enloquecido en la segunda mitad y que se ha resuelto en la prórroga con un gol decisivo de Ansu Fati. Y ha estado a punto de acabar el sueño blaugrana en la competición del KO, pero los jugadores culés han reaccionado a tiempo.
Ronald Araujo, determinante, y Pablo Torre, destacado
Un partido contra un equipo dos categorías inferiores siempre es pesado de afrontar. Pero es un poco menos cuando hay rotaciones y Xavi Hernández apuesta por jugadores no tan habituales. Memphis Depay, Pablo Torre, Franck Kessie, Héctor Bellerín y el portero Iñaki Peña han tenido su oportunidad saliendo de titulares para reivindicarse, pero ha sido el recuperado Araujo quien mejor lo ha aprovechado. Después de un tempranero aviso de Pablo Torre, gol de cabeza del central uruguayo a la salida de un córner picado por el mismo centrocampista cántabro (0-1). Y en el minuto 4 de juego, tranquilidad culé porque lo más difícil ya se había conseguido.
El Barça ha dominado a placer y ha mareado a un Intercity que ha puesto una formación ultradefensiva, con cinco defensas centrales y el resto de futbolistas en torno a su área. Y eso lo han aprovechado los blaugrana para generar peligro constante. Kessie, Dembélé, Ferran Torres y Memphis, que ha mandado un balón al larguero a punto de llegar a la media hora de juego, han sido los que más peligro han creado por parte culé. Y Araujo, importantísimo en el área rival, también ha sido providencial en el área propia después de sacar sobre la línea un gol prácticamente cantado de Aarón Piñán.
Los jugadores blaugrana no han sufrido y han mantenido al Intercity ocupado en tareas defensivas. El mayor peligro siempre llegaba cuando Dembélé conectaba en posiciones atacantes. Y cabe destacar la inteligencia futbolística habitual de Sergio Busquets y el dominio de los tempos de un Pablo Torre que ha aprovechado muy bien los minutos disputados.
Ansu Fati soluciona el sufrimiento del Barça en la prórroga
Pero en la segunda parte todo ha cambiado. Sustitución del Intercity al descanso y nuevo plan de juego mucho más ofensivo. Y el Barça ha empezado a sufrir en defensa. Araujo y Jules Kounde han llegado tarde en varias ocasiones. Bellerín y Jordi Alba estaban demasiado volcados al ataque. Y ofensivamente no se han resuelto las ocasiones más claras de Dembélé, Memphis y Ferran Torres.
Y en el minuto 59, sorpresa total en el Estadio José Rico Pérez. Córner favorable al Intercity, despiste general culé y gol del empate del exjugador catalán formado en la Masia Oriol Soldevila (1-1). Y entonces han entrado al campo Pablo Gavi, Raphinha y Eric Garcia para intentar revolucionar el partido. Una ocasión clara de Dembélé inmediatamente después del empate del Intercity y golazo de vaselina del francés en el minuto 66 para volver a calmar los ánimos culés (1-2).
Pero justo antes de la entrada de Ansu Fati, un cuarto de hora antes del final del partido, Soldevila ha hecho su doblete para volver a empatar el partido (2-2). Defensa lamentable del Barça. Y pocos minutos después, asistencia perfecta de Jordi Alba y gol de Raphinha desde dentro del área pequeña (2-3). Y Soldevila, que todavía no había dicho su última palabra, ha hecho el hat-trick en el minuto 86 (2-3), gracias al error del recientemente entrado Marcos Alonso, para enviar el partido a la prórroga.
Y ya dentro de los 30 minutos extra ha tenido que aparecer el don de Ansu Fati, que ha marcado el gol decisivo justo antes del descanso de la prórroga (3-4). Alejandro Balde ha entrado para dar descanso a Dembélé y los intentos finales del Intercity esta última vez han sido insuficientes para mandar el partido a los penaltis. El Rey de Copas no ha permitido más sorpresas y pasa a los octavos de final de la Copa del Rey con mucho sufrimiento.