Este viernes ha tenido lugar el sorteo de la fase final de la Champions League. Aunque todavía se tiene que resolver la vuelta de los octavos de final de cuatro partidos, aplazados por la crisis del coronavirus, la UEFA ya ha establecido la hoja de ruta de los clubs que todavía siguen vivos en la competición.
El Barça, si supera al Nápoles a la vuelta de octavos, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Bayern de Munich y Chelsea en los cuartos de final. El conjunto alemán ganó 0-3 en Londres, de manera que parece evidente que será el equipo clasificado.
La vuelta de octavos del Barça tendrá lugar el día 8 de agosto, mientras que el partido de cuartos será el día 14.
Madrid o City, en el camino del Barça
En la misma banda del cuadro del Barça, el ganador del Manchester City-Real Madrid se verá las caras con el ganador del cruce entre la Juventus y el Olympique de Lyon. En la ida de octavos, el conjunto de Pep Guardiola ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2 , mientras que los franceses vencieron a los italianos por 1-0.
Si el Barça supera los cuartos, pues, podría encontrarse un equipo de máxima categoría como el Madrid, el City o la Juve en las semifinales.
PSG y Atlético pueden llegar a la final
En la banda contraria del cuadro, el Atlético de Madrid ha sido aparejado con el RB Leipzig alemán, mientras que el PSG se enfrentará al Atalanta. Los ganadores de estas eliminatorias de cuartos se verán las caras en la semifinal. Los colchoneros y los parisinos, pues, tienen una oportunidad histórica para plantarse en la final.
Las fechas
Los partidos de octavos pendientes se disputarán los días 7 i 8 de agosto, mientras que los cuartos tendrán lugar los días 12 i 15 y las semifinales los días 18 i 19. La final será el 23.
Final Four en Lisboa
Hay que recordar que, tal como explicamos este jueves, los partidos de vuelta de octavos pendientes se disputarán en el estadio del equipo local. Así pues, el Camp Nou acogerá la vuelta de la eliminatoria entre el Barça y el Nápoles, que en San Paolo acabó con un resultado de empate a 1.
A partir de los cuartos de final de la competición, las eliminatorias se disputarán a partido único en una única ciudad, Lisboa, que acogerá los duelos en formato Final Four en los estadios de Da Luz y José Alvalade. La final tendrá lugar en el primer feudo, donde juega habitualmente el Benfica.