Muy atrás han quedado esos días en los cuales el Barça era un rival temido y respetado en Europa, y que era el rival a evitar en todos los sorteos. Porque en los últimos años se han convertido en un equipo al cual prácticamente todo el mundo quiere enfrentarse. Difícil de olvidar serás los ridículos contra la AS Roma y el Liverpool, siendo eliminados después de que remontaran una diferencia notable de goles, o en especial, la humillación contra el Bayern de Múnich.
Con Xavi Hernández las cosas no han cambiado, y aunque por fin han podido acceder a octavos de final después de dos años consecutivos cayendo en la fase de grupos, y siendo eliminados en la Europa League, son probablemente el equipo más débil de los que han accedido como primeros de grupo. Y es que muchos señalan a los azulgranas como el chollo del bombo, por delante incluso de la Real Sociedad o del Borussia Dortmund, que a priori serían los más apetecibles.
En las redes sociales así se ha podido leer, sobre todo en los comentarios de Instagram de la página oficial de la entidad azulgrana. Los propios aficionados, muy molestos con la derrota contra el Royal Antwerp de Mark Van Bommel, aseguraron que “el Barça es el equipo que todos quieren en octavos” o “somos los más débiles del bombo 1, no tenemos opción de pasar a cuartos de final”. Por suerte, todavía quedan un par de meses hasta que llegue la primera ronda eliminatoria.
Tiempo suficiente para que en el Camp Nou intenten revertir la preocupante dinámica en la cual se encuentran desde hace mucho tiempo. Pero de momento, lo único que pueden hacer los socios es rezar para que toque un enfrentamiento asequible en octavos. Sin duda, los más débiles del bombo 2 serían el Copenhague danés, aunque ha dejado fuera al Manchester United o al Galatasary, y el PSV Eindhoven, que pasó por delante del Sevilla y del Lens.
También sería asequible el choque contra la SS Lazio, que no pudo superar al Atlético de Madrid, pero sí pudo eliminar al Feyenoord Rotterdam y al Celtic de Glasgow.
Los conjuntos a evitar por el Barça
Pero en el Barça están preocupados por el conjunto que puede tocar en el sorteo que se celebrará el lunes. Y es que en estos momentos, los de Xavi tendrían pocas opciones en caso de medirse al Paris Saint-Germain, que supondría el regreso de Luis Enrique y Ousmane Dembélé, o el Inter de Milán, vigente subcampeón de la competición
RB Leipzig o SSC Napoli, por su parte, tampoco serían fáciles.