La derrota del Barça ante el Real Madrid, condicionada por el escandaloso penalti que Martínez Munuera ha señalado sobre Sergio Ramos, no sólo ha despertado la indignación de los culés. El Betis, uno de los conjuntos de la Liga que también ha sido castigado por acciones controvertidas contra los blancos, ha compartido un tuit que muy pronto se ha viralizado en la red.
En la publicación, sólo dos emoticonos y dos imágenes: la primera, correspondiente al Betis-Real Sociedad de la jornada pasada. En el partido en cuestión, Estrada Fernández no señaló un claro penalti de Robin Le Normand a Tony Sanabria, quien acabó con la camiseta rota por culpa del tirón del central francés.
La segunda, del Clásico de este sábado. Lenglet, después de recibir un empujón evidente de Sergio Ramos, estira la camiseta del defensa andaluz. Este, después de una caída más que sospechosa, acaba en el suelo. Martínez Munuera recibe instrucciones de Sánchez Martínez desde la sala VOR, revisa la jugada y señala penalti.
El Betis exterioriza así la inquietud de muchos protagonistas del mundo del fútbol: la falta de criterio de los árbitros —los que están sobre el césped y los que están en la sala VOR— en relación a las jugadas dentro del área. El siguiente en mostrar su malestar ha sido Ronald Koeman: "No entiendo el VAR", ha reconocido.