Manuel Pellegrini ha hecho de su Betis uno de los equipos más entretenidos de ver de LaLiga EA Sports. De hecho, el conjunto heliopolitano viene siendo un habitual representante del campeonato español en las competiciones europeas menores a la Champions League durante las últimas temporadas, pero ni estas consecuciones deportivas ni el aumento del caché del combinado andaluz ha hecho que el club pueda sanar sus serios problemas económicos.

De la Liga, es habitual hablar de los problemas con el fair play financiero cuando se especula de fichajes en clave Barça, pero el Betis es, ciertamente, el equipo que más está sufriendo esta circunstancia. Pellegrini como no podría ser de otra manera, quiere a la mejor plantilla posible, pero el problema para registrar a sus futbolistas en la Liga apunta a obligar al club a desprenderse de algunas de las piezas clave de su plantilla.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis / Foto: Europa Press

Guido Rodríguez apunta a un nuevo sacrificio del Betis

Después de haber autorizado la salida de Sergio Canales al Rayados de Monterrey por un montante económico total de 10 millones de euros, desde la parte bética de la capital andaluza también hará las maletas Juanmi Jiménez, en este caso, para enfundarse la camiseta del Al-Riyadh saudí en calidad de cedido.

Todo, con el único objetivo de aliviar la ajustada masa salarial de la plantilla verdiblanca que, además, permanece sin registrar algunos de sus sueldos más elevados como lo son el del pivote William Carvalho o el del todavía lesionado Nabil Fékir. Sea como sea, en este caso, el rotativo francés L'Équipe revela que la próxima baja como sacrificio del club español podría ser Guido Rodríguez, que estaría cada vez más cerca de recalar en el Olympique de Lyon.

El pivote argentino, indiscutible para el esquema de Pellegrini, es uno de los futbolistas con más mercado del Betis y su salida, naturalmente, iría enfocada a conseguir espacio salarial por registrar el máximo número de futbolistas en LaLiga EA Sports y así tener un vestuario lo bastante profundo como para volver a competir como lo hizo el equipo en la pasada temporada.

Guido Rodríguez, haciendo una pasada ante Frenkie de Jong durante el Betis - Barça de la última temporada / Foto: EFE

El Lyon quiere volver a ser grande

Con el fichaje de todo un campeón del mundo como lo es Guido, el Lyon quiere volver a ser un equipo grande tanto en la liga francesa como en competiciones europeas. Últimamente, la entidad francesa se ha convertido en un club vendedor que apuesta mucho por su cantera, pero que le cuesta solidificar un bloque competitivo. Con Guido como una mezcla perfecta entre experiencia y rendimiento, el Lyon, poco a poco, quiere empezar a equilibrar esta dinámica.