Yerry Mina ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça. El Camp Nou se ha llenado de aficionados blaugrana pero sobre todo, de aficionados colombianos dispuestos a ver a uno de sus ídolos con la camiseta del Barça.
Los niños corrían en dirección la entrada del estadio gritando eufóricos que iban a ver el nuevo "gigante" del Barça. Y es que la altura del central colombiano es más que destacable. A la hora del rondo oficial con los futbolistas de la escuela, sus 195 centímetros despertaban los comentarios del 'speaker' y de algunos aficionados que se reían por la diferencia desproporcionada de altura.
El gigante del pino ahora baila
Yerry Mina se ha puesto la camiseta blaugrana, se ha calzado las botas, ha salido al terreno de juego, y antes de entrar al césped, se ha descalzado para seguir fiel a su superstición. Y es que el nuevo fichaje del Barça tiene la tradición de pisar el campo descalzo antes de empezar los entrenamientos y los partidos.
Todo iba sobre ruedas. El público estaba más que entregado con su nuevo futbolista. La gente coreaba el nombre de Yerry y las 8.552 personas que han asistido al Camp Nou para ver los primeros momentos del colombiano con la camiseta del Barça, estaban dispuestas a pasarlo bien. De la misma manera que lo estaba Yerry.
Tanto es así, que el jugador sonreía mientras hacía los primeros toques en el estadio. Y ha disfrutado durante el rondo con una sonrisa de oreja a oreja y saludando uno por uno a los pequeños de can Barça. El jugador bromeaba con los niños y empezaba a mover la cintura con engaños que parecían pequeños bailes. Aquí la grada ya pedía a gritos lo que había visto a través de las redes sociales.
Y el momento estaba a punto de llegar. Yerry se ha desplazado al córner para saludar a los aficionados que se encontraban en la grada del gol sur y han empezado a sonar tambores. El público bailaba, los timbales sonaban a ritmo de rumba y cumbia y Yerry ha buscado la aprobación para poder bailar. Y así ha sido. La 'salsa choke', baile que el central colombiano acostumbra a hacer, ha aparecido por primera vez en el Camp Nou.
La gente ha vivido con casi tanta emoción como el protagonista el primer día en can Barça. El joven central de Guachené lo tiene todo de cara para triunfar entre los aficionados blaugrana.
"Extraordinariamente satisfactorio"
Así ha descrito Yerry Mina el momento que ha vivido esta mañana. El central se ha sentido como en casa. Está dispuesto a aprender mucho de sus compañeros y a disfrutar de lo que más le gusta en esta vida: el fútbol.
La energía de Yerry se respiraba en la sala de prensa y los periodistas colombianos lo han ayudado a relajarse. El jugador se ha mostrado inmensamente feliz de estar en el Camp Nou y tiene muchas ganas de empezar a compartir momentos con sus nuevos compañeros.
Para acabar el primer día oficial en su nueva "casa", Yerry entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y entrará en la dinámica del grupo para poder estar disponible para Ernesto Valverde lo más rápido posible.
Esperamos que la música no pare y que los bailes se hagan mucho más populares entre los aficionados y en los diferentes terrenos de juego donde vaya Yerry Mina con la camiseta Barça.