Joan Laporta tiene dos días de margen antes del cierre del mercado estival 2023, pero lo cierto es que ahora es cuando se calientan los motores del todo y, tal como ya confirmó el presidente del Barça en la previa al enfrentamiento ante el Villarreal (3-4), habrá dos llegadas. La primera de estas ya está sellada y tiene anuncio inminente como lo es la de Joao Cancelo, mientras que la segunda, aunque está lejos de estar cerrada todavía, es la de Joao Félix.

El FC Barcelona ya ha encontrado espacio salarial para encajar el sueldo de Cancelo y, en el caso de Joao Félix, se habla de que son necesarias unas cuantas salidas que, en realidad, el club contempla. La primera de ellas es la de Clément Lenglet, que está cada vez más cerca del Aston Villa. En segundo lugar, se piensa en la salida de un extremo, siendo Abde el nombre que ha sido más protagonista en las últimas semanas. No obstante, este martes, se ha reabierto la carpeta Ansu Fati.

Ansu Fati, durante el partido del Barça en el campo del Getafe / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Ansu Fati recapacita y acepta salir del Barça

El dorsal '10' del Barça era desde los primeros meses del verano un candidato a caer por el hecho de que podría dejar un buen pellizco económico en las arcas del club, pero el hecho de que se negara rotundamente a salir enfrió los rumores que apuntaban a su salida. No obstante, en las últimas horas y según ha informado la Cadena COPE, habría un 75% de posibilidades de que Ansu Fati salga del Barça en los próximos dos días.

Concretamente, porque Chelsea y Tottenham Hotspur habrían acelerado en su hipotética contratación y, sobre todo, porque se sabe que ambos clubs tienen un alto presupuesto que el Barça necesitaría explotar si se quiere incorporar a Joao Félix. Sea como sea, aunque el club blaugrana piensa en una cesión, el Chelsea habría ofrecido un traspaso definitivo.

El club londinense habría propuesto 25 millones de euros en concepto fijo, más 10 en variables para alcanzar los 35 millones de euros en los que está tasado al jugador en la actualidad. Con todo, en las oficinas del Barça no se quiere oír ni a hablar de una venta y solo se aceptaría en caso de que esta, como mínimo, ascienda a más de 45 millones de euros.

La salida de Ansu Fati y la de Lenglet serían suficientes por Joao Félix

En este sentido, con Lenglet cada vez más cerca de formalizar su esperado adiós y con Ansu Fati en la órbita de dos grandes de la Premier League como lo son Chelsea y Tottenham, el Barça generaría suficiente espacio salarial para encajar el sueldo de Joao Félix en la plantilla. Además, recordemos que la estrella portuguesa estaría dispuesta a rebajarse su salario con el fin de vestir de blaugrana y, por lo tanto, cumplir lo que él mismo catalogó como un "sueño".