Fernando Alonso es el gran protagonista del momento en la Fórmula 1. El piloto de Aston Martin está siendo la gran revelación del Mundial a pesar de ya tener 41 años. Todo el mundo conocía de lo que era capaz, pero es que ahora, con un monoplaza que rinde, vuelve a aspirar a las victorias. Y las ilusiones del piloto asturiano todavía podrían ir a más.
Alonso está siendo protagonista con Aston Martin
Aston Martin se ha convertido en una escudería puntera. Después de Red Bull ya llega la marca británica. Pero es que lo que se espera es que todavía vaya a más en los próximos años. Si esta temporada ha sorprendido a todo el mundo y todavía tiene previsto sorprender más, quien sabe si dentro de unos años es la escudería favorita para ganar el campeonato del mundo.
El caso es que Aston Martin cambiará de proveedor de motor en el 2026 y pasará del Mercedes actual al Honda. Actualmente el fabricante japonés es el proveedor de Red Bull, que es el mejor coche de la parrilla de Fórmula 1.
Esto significa que el Aston Martin podría dar un salto muy grande en el 2026 y pasar a convertirse en el mejor coche de todos. Y también en el gran favorito para conseguir el campeonato del mundo tanto de pilotos como de constructores. Otra cosa es si Fernando Alonso sigue corriendo y si Aston Martin es su escudería.
Alonso no tiene amigos en Honda
Sin embargo, el gran enemigo de Fernando Alonso es Honda, cosa que le complica su futuro en Aston Martin. La marca japonesa no acabó nada bien con el piloto asturiano en su etapa en McLaren, que también tenía motor Honda. Alonso hizo mofa constante y se quejaba a menudo de sus motores de entonces, muy poco fiables y siendo un desastre absoluto.
Es por eso que Honda quiere a Alonso fuera de Aston Martin en el 2026 porque no les representa. Ya tuvieron suficiente con el piloto asturiano. Pero eso seguro que no lo acabará decidiendo Honda, ya que antes habrá la decisión de Aston Martin dependiendo del rendimiento que tenga el piloto español y de si Alonso todavía se ve con fuerzas para seguir compitiendo en el primer nivel del automovilismo.
Pero como con Fernando Alonso todo puede pasar, no se descarta nada de nada, ni que pueda ser campeón del mundo con 45 años. Y si lo consigue en el 2026 se convertiría en el segundo campeón del mundo con más edad de la historia de la Fórmula 1, justo por detrás del mítico Juan Manuel Fangio. Pero esto quizás es soñar demasiado.