Florentino Pérez busca poner el broche de oro en la plantilla del Real Madrid. Ya se aseguró parte del futuro del fútbol merengue con la contratación de Endrick, la nueva perla del Palmeiras de 16 años por el que desembolsó un montante que podría llegar a un total de 72 millones de euros. No obstante, el máximo mandatario merengue sigue en busca de jóvenes talentos para sellar definitivamente el futuro del club blanco y en el Mundial de Qatar 2022 ha podido confirmar que uno de los futbolistas que tiene en la lista de deseos desde ya hace tiempo está preparado para dar el salto definitivo en su carrera.

Josko Gvardiol, el candado de Croacia en el Mundial de Qatar

Ciertamente, Florentino Pérez sigue los pasos de Josko Gvardiol ya desde su llegada al Red Bull Leipzig procedente desde el Dinamo de Zagreb. Cuándo empezó a ganar protagonismo en la Bundesliga, llamó la atención del club blanco, pero después de consagrarse con el equipo alemán y con la selección croata, Gvardiol ha pasado de ser un deseo lejano a todo un objetivo de mercado.

Josko Gvardiol, arrancando una pelota de las botas de Youri Tielemans durante el Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE

Así lo confirma el periodista italiano especializando en 'mercato' Gianluca Di Marzio, que, además, añade que son Real Madrid y Chelsea quienes más interés han mostrado en su fichaje. No obstante, y aunque la entidad londinense presentó una oferta de 105 millones de euros (80 fijos más 25 en concepto de variables) por él durante el último mercado estival, el Leipzig la rechazó.

Se trataba de una oferta que, teniendo en cuenta que su valor de mercado en ese entonces era de 35 millones de euros, multiplicaba por 3 esta cifra. El caso es que el Leipzig tenía muy encaminada su renovación cuando llegó la propuesta y decidió prolongar su contrato hasta el verano de 2027 y rechazar tal millonada.

Josko Gvardiol, durante un partido de Champions entre el Red Bull Leipzig y el PSG / Foto: Europa Press

Florentino Pérez y Todd Boehly se la jugarán por Gvardiol

Di Marzio asegura que Gvardiol acabará en uno de los dos clubs mencionados, pero el portal web bernabeudigital.com afirma que Florentino Pérez tratará de cerrar su fichaje durante el próximo verano en vista que, durante esta cita mundialista, el propio jugador reconoció que "me gustaría jugar en el Real Madrid".

Así lo dijo después de la victoria de Croacia sobre Japón en los octavos de final y, en vista de las rotundas declaraciones del defensa aun bajo contrato del Leipzig, el Real Madrid se habría decidido a intentar ficharlo, aunque las condiciones de su venta están claras. Como mínimo, 100 millones de euros.