El Barça lo firmó ahora hace una temporada como un proyecto de futuro que sirviera como alternativa a Pedri, pero la realidad es que Xavi Hernández no ha contado con el jugador durante la presente temporada y todo apunta a que se tendrá que marchar en calidad de cedido en los próximos meses.

Pablo Torre llegaba al FC Barcelona a cambio de 5 millones de euros con un cartel muy prometedor. A sus 20 años, había sido pieza clave en el ascenso a Segunda División del Racing de Santander, demostrando un talento único y despertando las pasiones de varios de los grandes clubs de la Liga Santander. Finalmente, fue el conjunto blaugrana quien lo acabó firmando, sobre todo, gracias a la insistencia de un Xavi que ha acabado por dejarlo en segundo plano.

Pablo Torre Barça / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, en su presentación en el Camp Nou como futbolista del Barça / Foto: FC Barcelona

A Pablo Torre se le buscará una cesión

El registro de minutos disputados por el mediapunta cántabro al finalizar la temporada es, significativamente, el más bajo de entre todos los mediocampistas del Barça. Concretamente, el jugador ha disfrutado de 338 minutos contando con todas las competiciones, una cifra que, en caso de repetirse durante la próxima campaña, significaría un auténtico fracaso para un jugador cuya proyección apuntaba a mucho más que ser suplente fijo.

Si Torre permanece en el Barça como suplente, perderá una nueva temporada, perdiendo pretendientes en el mercado y acercándose a ser un nuevo fracaso mercantil del Barça cuando se trata de un talento único. Por esta razón, el club le está buscando una cesión, teniendo varios posibles destinos en el horizonte de la Liga Santander.

Durante el último mercado de enero, trascendió que Pablo Torre estaba en la agenda de Almería, Celta de Vigo y Villarreal, pero ha sido el club castellonense quien más se ha pronunciado sobre el fichaje del jugador por la insistencia del también cántabro Quique Setién en contar con él.

Quique Setién Xavi Hernández / Foto: Europa Press
Quique Setién, saludando a Xavi Hernández antes de un partido entre el Barça y el Villarreal / Foto: Europa Press

El Barça también se plantea la salida de Kessie

El salario de Pablo Torre es de los más bajos de la plantilla, pero su salida ayudaría en cierta medida al registro de otros futbolistas en la Liga Santander. Quien sí que aliviaría de veras la masa salarial del primer equipo es Franck Kessie, cuya salida también está sobre la mesa y que, en este caso, sería de manera definitiva, dejando a sus espaldas dinero en concepto de traspaso.

 

Imagen principal: Pedri, futbolista canario del Barça, durante un calentamiento con el conjunto blaugrana / Foto: Europa Press