Muy malas noticias para el Barça, pero, sobre todo, para Xavi Hernández. El técnico blaugrana sabe que la realidad financiera del club sigue siendo muy ajustada y que no puede pedir milagros, pero hay que recordar que sigue teniendo en la cabeza el sueño de fichar a Bernardo Silva. El futbolista portugués es la debilidad del técnico blaugrana y, ya al acabar el último mercado de fichajes, dejó claro que le hubiera gustado poder cerrar la llegada del talentoso mediapunta del Manchester City.
De cara a este verano, los fichajes que pretende cerrar el FC Barcelona, por orden de prioridades, son el de un pivote de muy alto nivel y el de un lateral derecho para complementar a Jules Kounde. En este sentido, el tercer fichaje en discordia, después de sellar las ventas programadas, podría ser la llegada de Vitor Roque, el fichaje de otro mediocampista como Ilkay Güindogan y, en el mejor de los casos, la incorporación de Bernardo.
El PSG podría acabar de romper el sueño de Xavi Hernández
Xavi sabe que la economía puede dejar al Barça sin el '20' citizen también después de este verano, pero quien puede acabar de romper su sueño de ficharlo es el PSG. Según asegura el programa francés téléfoot, el futbolista portugués, no solamente habría decidido ya marcharse del City en los próximos meses, sino que tendría claro que lo hará con rumbo al Parque de los Príncipes.
En este sentido, la llegada de Bernardo Silva al Paris Saint-Germain le serviría a Nasser Al-Khelaïfi como sustituto perfecto para Leo Messi. Además, el hecho de que el club parisino también esté pensando al desprenderse de Neymar, generaría un beneficio que haría al gigante galo imbatible en el aspecto económico.
Bernardo Silva, costaría unos 75 millones de euros
Bernardo Silva ya estuvo a punto de cambiar de aires durante la pasada temporada. En ese entonces, era el Barça quien parecía el llamado a ficharlo y Pep Guardiola fijó el precio de salida del lusitano|luso en 100 millones de euros. No obstante, después de que haya trascendido que el jugador quiere marcharse y, siendo ahora un año más veterano y restándole una temporada menos de contrato, su precio oscilaría los 75 millones de euros.
Sobre la mesa, este valor es prohibitivo para el Barça y solo deja el PSG vivo en la licitación, pero el hecho de que posibles operaciones como la venta de Raphinha sigan estando sobre la mesa podría desbloquear un fichaje que, es difícil, pero no imposible.