¡Como está la Liga! El Atlético de Madrid se ha enfrentado este sábado al Elche. Los del Cholo Simeone buscaban a domicilio una victoria, a priori sencilla, ante un Elche que busca salir de los puestos de descenso. Un gol de Marcos Llorente da los tres puntos a los colchoneros en un partido que casi acaba en sorpresa. En el minuto 91, sin embargo, Fidel ha enviado al palo un lanzamiento de penalti. Ver para creer.

El Atlético domina, pero no sentencia

Tal y como está la Liga Santander, las cinco jornadas que quedan para acabar el campeonato se han convertido en cinco finales para los cuatro primeros clasificados. Así y todo, el partido del Atlético de Madrid ante el Elche no parecía muy peligroso. Los del Cholo Simeone han dominado el partido desde el inicio y se han hecho protagonistas de las ocasiones más claras del partido. Después del pinchazo ante el Athletic Club, los colchoneros han salido avisados de la importancia de cada partido y sabiendo lo que se jugaban.

Luis Suárez, en una jugada del partido ante el Elche / EFE

El Atlético de Madrid ha avisado varias veces antes de hacer el primero. Incluso, le han anulado un gol en Luis Suárez por fuera de juego. En el minuto 23, una entrada por la banda izquierda de Carrasco que el belga ha enviado a Marcos Llorente con un gran pase ha abierto el marcador. Primera media hora de partido y los de Simeone ya ganaban en el Martínez Valero. Antes de marcharse al descanso, el VAR ha tenido que revisar otra jugada del Atlético de Madrid, donde finalmente se ha dictaminado que no había penalti después de que el árbitro lo señalara por unas supuestas manos.

Fidel falla un penalti en el descuento

La segunda parte ha permitido al Elche reponerse un poco y buscar el empate en diferentes jugadas a balón parado. La insistencia de los locales, que también sabían lo que se están jugando en este tramo final de la temporada, han conseguido hacer sufrir a los del cholo en los últimos minutos de partido.

Unas manos de Trippier ha sembrado el caos cuando el partido tocaba el minuto 90. El Elche tenía la oportunidad de empatar el partido mediante una falta desde el lado izquierdo. La falta ha provocado otras manos, esta vez dentro del área, de Marcos Llorente, que han concedido al Elche un penalti en el 91'.

Jugada donde Fidel Chaves ha estrellado contra el palo un penalti en el minuto 91 / EFE

Con la pena máxima, el conjunto de Fran Escribá tenía la oportunidad de empatar el partido. Fidel ha sido el encargado de chutar un penalti que finalmente el jugador ha estrellado contra el palo izquierdo de la portería de Oblak. El Elche ha perdido la oportunidad de dormir fuera de los lugares de descenso y complicarle al Atlético de Madrid la competición. Un palo ha evitado que los colchoneros recibieran otro palo.

 

Imagen principal: Marcos Llorente, en una jugada del partido ante el Elche / EFE