Día decisivo para el Girona. Este jueves, el conjunto de Francisco Rodríguez se enfrenta al Elche en el Martínez Valero en el primer partido de la final del play-off a Primera División (22.00h / Vamos). Después de superar al Almería de manera convincente en la primera ronda de la fase de ascenso, los rojiblancos quieren deshacerse del equipo alicantino, sexto clasificado en la fase regular, para recuperar su lugar en la élite una temporada después de caer al pozo de Segunda.
Un rival maldito
Aunque el Girona afronta el partido con la etiqueta de favorito por plantilla, presupuesto y posición en la clasificación; lo cierto es que el Elche es un rival que se puede calificar de muy peligroso. Los valencianos, verdugos del Zaragoza, han conseguido derrotar a los gerundenses en los dos partidos de la Liga Smartbank esta temporada, 0-2 en Montilivi y 1-0 en el Martínez Valero.
Aday es la duda
El Girona, sin embargo, conoce la fórmula para seguir ganando. De la mano de Francisco, los rojiblancos se han convertido en un bloque sólido y muy fiable en defensa, hecho que, sumado a la increíble efectividad de Cristhian Stuani -31 goles este curso-, ha servido para que el optimismo haya rebrotado en Montilivi.
En los Juegos del Mediterráneo, los de Francisco rompieron una racha de seis meses y ocho partidos sin ganar a domicilio, de manera que jugar en el Martínez Valero no tendría que suponer una amenaza real para sus aspiraciones de ascenso.
En cualquier caso, el conjunto catalán tendrá que afrontar el duelo con las bajas de los laterales izquierdos Johan Mojica y Brian Oliván, de manera que Pablo Maffeo tendrá que volver a ocupar el carril izquierdo de la defensa. Jonás Ramalho apunta al lateral derecho. La otra duda es la titularidad de Aday Benítez, tocado. Si el de Sentmenat se pierde el partido, Jairo Izquierdo o Valery podrían disponer de una oportunidad en banda.
En el Elche, Pacheta tiene la baja de peso del delantero centro Jonathas de Jesús, quien cumplirá su segundo partido de sanción después de ser expulsado contra el Zaragoza. Escriche y Nino, autor del gol en la Romareda, conformarán el ataque ilicitano.