El Real Madrid tira de épica y pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar al Elche en la prórroga (1-2). Sin goles en los 90 minutos de juego, el duelo ha acabado con tres goles y con Eden Hazard siendo decisivo en una remontada blanca que se ha conseguido con un futbolista menos.

Novedades y aburrimiento en Elche

Muchas novedades en los dos equipos, habituales de los partidos coperos, pero también algunos titulares para no tener sorpresas. Entre los ilicitanos, Lucas Pérez como referente, y en la banda madridista con Vinícius Júnior y Toni Kroos como grande estrellas.

Y como era de esperar después de los onces presentados en el Estadio Martínez Valero, el duelo no ha sido precisamente protagonizado por fuegos artificiales. Y más que el dominio y las ocasiones del Real Madrid, quien ha estado siempre más cerca del gol ha sido el Elche.

Vinícius jugando el partido contra el Elche / EFE

En el minuto 10 y después de varios ataques fallidos del conjunto local, Carrillo ha fallado solo desde dentro del área pequeña ya con el portero blanco Lunin batido. Su remate a bocajarro ha ido inexplicablemente al larguero. Era más complicado fallar que marcar. Pero esta no estado la única ocasión fallada por Carrillo, ya que se ha convertido en el gran rematador del Elche, que minutos después ha desaprovechado dos muy buenos cabezazos.

Y si el peligro era del conjunto local, el Real Madrid ha adoptado la filosofía de la supervivencia en defensa, quedando retratados en más de una ocasión Nacho, Marcelo, Alaba y Lucas Vázquez. Sólo alguna excursión en velocidad de Vinícius ha generado cierto alboroto, pero nada de nada porque no ha estado acertado de cara a gol, igual que el referente ofensivo blanco, Luka Jovic.

Josan con los brazos levantados / EFE

Sin goles y hacia la prórroga

Después de una primera parte de aquellas aburridas y con pocos alicientes, la tónica no ha cambiado nada. Al inicio del segundo tiempo el Real Madrid ha subido las líneas y se ha atrevido a atacar gracias a las carreras de Vinícius y de Rodrygo Goes. Pero igualmente, a pesar de hacer retroceder al Elche durante un cuarto de hora, no han llegado ocasiones claras. Después ha sido el turno de los ilicitanos, pero tampoco han generado ninguna ocasión clara para adelantarse en el marcador.

Y todo ha cambiado a falta de veinte minutos para el final cuando han entrado al campo Luka Modric y Carlos Casemiro. Ha sido el brasileño quien ha puesto primero a prueba al portero Werner, que hasta un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario parecía un espectador más. Y también ha entrado al campo Isco para actuar como falso 9. Pero sin que ningún equipo haya encontrado portería en 90 minutos, la eliminatoria se ha decidido en la prórroga.

Marcelo disputando un balón a Palacios / EFE

Hazard, decisivo y revalorizado

Entonces ha entrado Hazard porque Ancelotti ya ha ido a la desesperada. Con el belga, otro que no cuenta de muchos minutos: Dani Ceballos. Un Real Madrid sin recursos ha tenido que confiar en los últimos integrantes del fondo de armario. Pero ha sido Hazard quien se ha revalorizado en una prórroga llena de emociones.

En un contragolpe del Elche, que ha dejado a Tete Morente solo delante de Lunin, Marcelo ha hecho falta y ha sido expulsado. Y en la jugada siguiente, en el minuto 103, Gonzalo Verdú ha marcado de rebote el gol de la esperanza del Elche. Pero con el Real Madrid asomado al ataque, Isco ha conseguido el gol del empate en el 108.

Pero la prórroga no había acabado y después ha llegado el momento de Hazard. Si hace unos días Florentino Pérez había tenido que rebajar 20 millones su precio, ahora puede volver a pedir 40 por él. Hazard ha demostrado que puede ser decisivo. En el minuto 115, ataque rápido blanco y gol del belga después de superar al portero Werner. Por lo tanto, si algunos querían echarlo ya, ahora se ha reivindicado y ha dado al Real Madrid, con épica, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Imagen principal: Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Elche / EFE